La cadena de supermercados Aldi, de origen alemán, ha registrado un incremento del 39% en las ventas de fruta y verdura en los últimos cinco años, destacando que 4 de cada 10 compras en sus tiendas incluyen productos de esta categoría de alimentos frescos.
Según Kantar Worldpanel, en 2023, aproximadamente 5,3 millones de hogares españoles adquirieron fruta y verdura en Aldi, y en los dos últimos años, la cadena ha atraído a más de un millón de nuevos clientes (1.037.345) a esta sección. Aldi ha aumentado en un 15% sus compras de fruta y verdura de origen nacional desde 2021, superando las 60.000 toneladas el año pasado. De este modo, el 65% de la fruta y el 85% de la verdura disponibles en sus establecimientos proceden de España.
La estrategia de Aldi se centra en ofrecer productos de marca propia a precios competitivos, representando estos artículos casi el 70% del valor de negocio de la cadena en el último año. Los clientes valoran especialmente la relación calidad-precio (23%), la proximidad (25%) y los precios bajos (21%) de sus productos, según una encuesta de Kantar.
Fuente: eleconomista.es