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Anecoop prevé comercializar 145.000 toneladas de sandía esta campaña

"En los dos últimos años ha habido un importante descenso del consumo de sandía"

Anecoop reunió la semana pasada en Murcia a sus socios productores de sandía de las distintas zonas de cultivo españolas que componen su programa, para profundizar en las líneas estratégicas de esta campaña, tanto desde el punto de vista operativo como de la calidad, innovaciones y avances en la producción de esta fruta. Asimismo, se establecieron las líneas de actuación sobre la campaña de comercialización y promoción para este ejercicio 2024, para el que la cooperativa cuenta con un volumen comercial que se sitúa en torno a las 145.000 toneladas.

Miguel Abril, director comercial de Anecoop, declaró que "hasta la fecha, las plantaciones se han desarrollado bien, especialmente en las zonas donde la sequía ha castigado menos. Esperamos que el clima siga acompañando, tanto para el rendimiento de los cultivos como para el consumo. Si las perspectivas de volumen se mantienen, tendremos sandía en calidad y cantidad para afrontar la temporada".

La sandía constituye un importante programa de producción y comercial para los socios de Anecoop, que comienza con la selección varietal y culmina con la puesta del producto en los diferentes mercados, respaldando todo el proceso con una fuerte campaña de comunicación. No en vano, como afirmó Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, "la sandía Bouquet fue la primera sandía sin pepitas que llegó al mercado europeo. Desde 1992, renovamos nuestro liderazgo como el primer operador español de sandías en Europa, consolidando nuestro posicionamiento como empresa pionera en la categoría".

A lo largo del encuentro también se puso de manifiesto la necesidad de centrar esfuerzos en incentivar el consumo. En este sentido, el director general de Anecoop, Joan Mir, apuntó: "Hace dos campañas, el consumo medio de sandía en este país se situaba en 9,5 kg por persona. En los dos últimos años, la menor disponibilidad de producto por razones climáticas, junto a un incremento de los costes de producción, dispararon los precios de venta provocando un importante descenso del consumo. Esperamos que esta campaña, con la normalización de los volúmenes y los precios, se pueda recuperar ese consumo medio anual por persona".

Asimismo, sobre el futuro, Carlos Nemesio, responsable comercial del programa de sandía, señaló que "aunque nuestra estrategia sigue apuntando a la diversificación y extensión del calendario según zonas de cultivo, en este momento se están buscando variedades que demanden menos cantidad de agua y puedan aguantar más y mejor las condiciones climáticas adversas".

La responsable de Marketing de la entidad, Piedad Coscollá, presentó la campaña de comunicación, que este año pone el acento en la temporada de producción de sus sandías bajo el mensaje "Cada cosa a su tiempo", apuntando directamente a su estrategia de cultivo 100% nacional.

Con el objetivo de dar visibilidad al producto y captar la atención del consumidor de manera atractiva, la campaña, basada en una estrategia multimedia, tendrá una fuerte inversión online, así como en prensa especializada y generalista, revistas a consumidor, radio local, TV autonómica, nacional y por cable.

Para más información: anecoop.com

Fecha de publicación: