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La fruta es el producto congelado más vendido

Antes de subir al escenario en el Vegetable Innovation Lab en Cibus Tec en Italia, Mark Murai (en la foto) visitó la sección de congelados de un supermercado italiano. "En Italia, tenéis muchos tipos de hortalizas congeladas, pero tan solo un tipo de fruta congelada, cerca de los helados".

Murai es el vicepresidente de Sunrise Growers, una compañía estadounidense que forma parte de SunOpta Company, especializada en frutas y hortalizas ecológicas congeladas. Cuenta con 5.000 proveedores, 26 instalaciones y 3.300 clientes en todo el mundo.


Mark Murai, vicepresidente de Sunrise Growers, en Cibus Tec.

"En Estados Unidos, la fruta es el principal producto congelado, aunque su tasa de penetración es todavía baja. Sin embargo, es del 32,7% en 2016, muy por encima del 26,8% de 2015".

"En Estados Unidos, cada vez hay más frutas congeladas. Las más demandadas son las fresas, seguidas de los arándanos y de las mezclas de 'berries'. Las mezclas de frutas y hortalizas y los 'smoothies' de superalimentos también tienen mucha venta, tanto que, últimamente, han crecido un 270%".



El mercado de los alimentos congelados ha crecido mucho en Estados Unidos en los últimos años, en especial el de las frutas y hortalizas ecológicas. La sección de ecológicos estaba valorada en 32.000 millones de dólares en 2013, en 36.000 millones de dólares en 201 (+11%) y en 40.000 millones de dólares en 2015. "Esperamos que crezca entre un 5 y un 7% cada año hasta 2025, aunque las ventas de fruta congelada ecológica han aumentado un 37,1% solo este año".
Fecha de publicación: