¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: ”A pesar de la escasez de alcachofas, el precio medio es inferior”

El daño producido en el campo por el mal clima ha provocado una escasez de productos que a día de hoy todavía se nota en el mercado. Esto es lo que ha sucedido con la alcachofa italiana, que además de escasez, las cabezas de estas hortalizas son más pequeñas que las del año pasado en esta misma época. 



“La situación actual del mercado implica un aumento de la producción, por lo que los precios empiezan a caer a pesar de la creciente demanda”, comenta Andrea Manca, de Agromed Group. A día de hoy, esta empresa tan sólo exporta un 10% de su producción a países como Suiza, Austria, Croacia, Chipre, Francia e Inglaterra, dejando prácticamente el total de alcachofas para el mercado nacional dada la popularidad de las mismas en su cocina.

“El envasado de cuatro cabezas de alcachofa en una bandeja se ha hecho muy popular en los últimos años”, comenta Manca. Son los productos recolectados desde la primera semana de octubre, hasta la primera quincena de mayo, los que se ofrecen en este tipo de empaquetado. 


Para más información: 
Andrea Manca
Agromed Group
Telf. +39 3423390390