Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Filipinas sigue investigando bananas resistentes al mal de Panamá
La Asociación Filipina deProductores y Exportadores de Bananas (PBGEA) continúa investigando para desarrollar una variedad de banana resistente al mal de Panamá, según declaró el viernes pasado su presidente, Stephen Antig. Según los últimos datos del Departamento de Agricultura de Filipinas, solamente en la región de Mindanao hay unas 15.000 hectáreas de bananos aquejadas por esta enfermedad.
"Cuando una plantación está infectada con el mal de Panamá, los agricultores ya no pueden plantar la misma variedad, por lo que resulta necesario desarrollar una nueva que resista la enfermedad", explica Antig, que afirma que ya se han desarrollado alguna variedades resistentes, pero que todavía se encuentran en las etapas de observación.
"Seguimos haciendo pruebas para determinar si estas son las variedades que necesitamos, y es un proceso muy largo y caro", aclara, y añade que se trata de un proceso de selección natural y no de ingeniería genética.
Antig calcula que la industria ha perdido unos 333 millones de dólares por culpa del mal de Panamá en las plantaciones de Mindanao.