
“Con una gran capacidad de demanda tan diversa, se convierte en un mercado muy interesante que puede ayudar a los productores de aguacate españoles a no saturar el mercado europeo en un futuro”. De acuerdo con el exportador, aunque Australia y México son sus principales proveedores, China está respondiendo a las primeras llegadas del aguacate español.

En estos momentos, el aguacate está cotizando al alza en Europa. “Los precios en campo para el aguacate están muy altos en España y tienden a subir, entre 2,50 y 3 euros el kilo, lo cual está encareciendo mucho el producto en venta. España dispone de cantidades limitadas frente a la fuerte demanda que hay en Europa en estos momentos, donde los volúmenes de Perú, Israel o Marruecos tampoco son suficientes. Es algo que suele pasar en estas fechas”, explica.

Cádiz se prepara para ser una zona de producción de aguacate a tener cada vez más en cuenta. Y es que, mientras en la provincia de Málaga abunda el minifundio, en Cádiz se están preparando grandes plantaciones que darán fruto muy pronto. No obstante, Juan de Dios avisa de que podría estar dándose un caso parecido al 'boom de la construcción' . “Debido a la anterior crisis, mucho capital se acerca a la agricultura, ya que en tiempo de crisis demostró ser la única pierna económica que no registró una caída tan fuerte”, explica.

La empresa comercializa el aguacate bajo la marca Ipm Supreme en los mercados españoles, así como en Reino Unido, con fuerte presencia en el canal HORECA, y otros mercados europeos como Alemania, Suiza, Holanda, Polonia, países nórdicos y Francia donde, de acuerdo con el exportador, cada día nuestra marca goza de más prestigio. “Siendo París un mercado tan complicado y con tanto abastecimiento de producto, hemos conseguido abrirnos hueco de la mano de nuestro socio Fenes”.

Juan de Dios Pérez
Pérez Zara Agrícola
Juan de Dios Pérez
M: +34 636032466
juandedios@perezaragricola.com
www.perezaragricola.com