Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Italia: El volumen de cítricos sicilianos de este año se verá afectado por el CTV
El daño causado por el virus de la tristeza (CTV) , sumado a las fuertes lluvias locales y las heladas acontecidas semanas atrás, han influido tanto en los árboles como en sus frutos. “creo que para los agricultores es muy necesario desarrollar un plan de seguridad para afrontar esta enfermedad y prevenirla con un nuevo replantado de raíces que puedan resistir al virus”, comenta Guido Martinico, gerente de Azienda Agricola Guido Martinico. En consecuencia, hay un menor volumen de fruta siciliana en el mercado con su correspondiente subida de precio.
“Nosotros vendemos únicamente en Italia, aunque este año, por primera vez, contamos con una plataforma online donde nos puede hacer pedidos desde otras partes”, comenta Martinico, que cuenta con 15 hectáreas plantadas de cítricos en sus variedades Tarocco (300.000kg. de producción), Moro (120.000kg. de producción, clementinas Nova (50.000 kg.) y Navel (30.000 kg.). “El precio en el mercado internacional va cambiando y éste depende de los calibres de los cítricos entre otros factores. Aún no podemos hacer balance de la campaña porque necesitamos perspectiva, pero el año pasado el precio estuvo entre 1.70 y 1.80 euros el kilo”, aclara Martinico.
Otra novedad que esta empresa siciliana tiene como próximo proyecto es la adopción de la producción integrada, que es un sistema de agricultura con un impacto medioambiental bajo. “Ésta -producción integrada- considera el uso coordinado y racional de los factores de producción para reducir el uso de productos químicos que dañan al medio ambiente y la salud de las personas”, añade Martinico.