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El rambután está dejando de ser un producto étnico en Norteamérica

"Hace dos semanas, recibimos nuestros primeros envíos de rambután de Guatemala para esta temporada", dice Andres Ocampo, de HLB Specialties. "Los volúmenes están aumentando rápidamente y nuestro productor dispone de suficiente volumen para una buena promoción", añade. Se espera oferta suficiente hasta mediados de noviembre; en septiembre, comenzará Honduras hasta finales de diciembre, y así se garantiza al consumidor norteamericano al menos siete meses de abastecimiento. Por lo general, la oferta alcanza su punto máximo desde la segunda mitad de julio hasta finales de agosto.



De retailers de alta gama a cadenas nacionales
El mercado norteamericano del rambután está creciendo y el producto está cada vez más disponible en los retailers tradicionales. "Antes era un producto étnico, pues lo compraban principalmente los consumidores asiáticos", indica Ocampo. "Hace tan solo tres años, era raro encontrarlo en un retailer, pero ofrecerlos en envases tipo clamshell ha estimulado mucho la demanda. Con este envase, llegamos a más mercados", afirma. Cada vez hay más lugares donde encontrar el rambután de HLB, desde retailers de alta gama o tiendas especializadas hasta mercados de gran escala.

Según Ocampo, "es un producto estupendo para los retailers que quieran ampliar su categoría de tropicales y exóticos". Los retailers están cada vez más dispuestos a ofrecer productos interesantes y abastecer a nichos de mercado en respuesta al cambio de los hábitos de alimentación de los estadounidenses. "Estamos en una buena posición para combinar lo exótico, nuestra experiencia con los envases tipo clamshell y el aumento de la oferta por parte del productor".


Cómo comer rambután

El envase de 340 gramos es el más vendido
El producto se presenta en tres formatos distintos para adaptarse a los diferentes mercados, pero el más vendido es el envase tipo clamshell de 340 gramos. Aunque todavía no existe información demográfica disponible sobre el consumidor de rambután, Ocampo subraya que a los niños les atrae especialmente este producto. "Los niños son más aventureros que los adultos y les gusta probar esa fruta peluda. Solo hay que probar una para que toda la familia se vuelva adicta". En cuanto a distribución geográfica, HLB vende su rambután en Estados Unidos y un poco en Canadá. "Al principio, pensé que el producto solo se vendería en las zonas urbanas y que sería difícil penetrar en el resto de zonas, pero también de estas últimas nos llegan pedidos grandes".

Más información:
Andres Ocampo
HLB Specialties
Tel.: (+1) 954-475-8808
Fecha de publicación: