¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nanotecnología permite ahorrar hasta un 50% de agua

El ahorro de consumo del agua y aumentar la producción son dos objetivos básicos en el sector agrícola. La nanotecnología permite estas mejoras entre otros beneficios. Esta tecnología actúa físicamente sobre el agua, emitiendo un quantum de energía que estimula los puentes de hidrógeno. Como resultado, éstos se vuelven más activos, modificando las propiedades físicas de las moléculas de agua, haciéndolas más “pequeñas” y mejorando así su asimilación por parte de la planta.

Nanolabs, compañía especializada en nanotecnología, ha querido destacar las principales ventajas que la aplicación de esta tecnología está aportando al sector de la agricultura.

1. Reducción de hasta un 50% en el consumo de agua. La aplicación de la tecnología y la colocación de campanas ASAR de Nanolabs han alcanzado ahorros entre el 20% y el 50% dependiendo, principalmente, del tipo de suelo en el que se encuentra la explotación agrícola.

2. Aumento de producción. La compañía ha conseguido aumentar hasta un 40% la producción en diferentes plantaciones, gracias a la instalación de sistemas ASAR, patente de Nanolabs basada en nanotecnología, en el sistema de riego.

3. Reducción de pesticidas y fertilizantes en igual proporción a la reducción de consumo de agua en los casos anteriormente mencionados.

4. Mejora la calidad del producto. A través de la mejora de las propiedades organolépticas de la producción. Además, se ha demostrado un incremento de la biomasa producida, hasta un 40%.

5. Eliminación de las obstrucciones del sistema de riego, tanto calcáreas, como arcillosas. Se ha observado cómo se reduce sustancialmente la cantidad de lodos recogidos en las limpiezas, con el ahorro económico que eso conlleva.

6. Mejora tanto la disponibilidad de nutrientes en el suelo como la hidratación del mismo. La nanotecnología permite un mejor transporte de nutrientes para los cultivos y una mejora significativa del aprovechamiento de los nutrientes presentes en el sustrato.

7. Reducción en el gasto eléctrico por necesidades de bombeo. La aplicación de nanotecnología a través de la patente generada en Nanolabs persigue este objetivo que ha quedado demostrado en los proyectos realizados fuera del laboratorio.

Para Javier Llanes, CEO de Nanolabs, “los beneficios que la aplicación de la nanotecnología aportan al sector agrícola son una realidad como han podido comprobar nuestros clientes. Gracias a nuestras soluciones consiguen reducir el consumo de agua así como incrementar la cantidad y la calidad del producto cultivado”.


Más información: nanolabs.es
Fecha de publicación: