Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
India: Nueva variedad de patata que soporta temperaturas altas
Los productores de patatas de la India pueden contar con mayores rendimientos y beneficios gracias a una nueva variedad: Kufri Lima.
Desarrollada en colaboración con el Centro Internacional de la Papa (CIP) y el Central Potato Research Institute (CPRI), Kufri Lima ha resultado ser temprana, tolerante al calor y resistente a virus, las características preferidas por los agricultores locales.
Se trata del primer clon del CIP recomendado para su comercialización en la India.
Mohinder Kadian, científico investigador del CIP afincado en Nueva Delhi, explica: "Las altas temperaturas suponen un serio problema para los productores de patatas de la India. Normalmente, tienen que esperar a que caigan las temperaturas para plantar patatas, pero debido a su alta tolerancia al calor, Kufri Lima se puede plantar 20 o 30 días antes que otras variedades locales".
Plantar antes significa cosechar más temprano, por lo que Kufri Lima brinda a los agricultores la oportunidad de vender sus patatas a un precio elevado antes de que lleguen al mercado otras variedades.
Mohinder Kadian explica: "Los agricultores pueden obtener precios hasta un 40 o un 50% más altos que los que cosechan patatas en la temporada normal".
"Un beneficio añadido es que las cosechas tempranas permiten una ventana productiva para plantar otro cultivo de invierno más, como trigo o arroz, lo cual no permiten otras variedades".
Las pérdidas de cosecha oscilan entre el 20% y el 50%, dependiendo de la calidad de la semilla y de la infección de virus. Para acceder a semillas de calidad, los agricultores de estas regiones tienen que importar de estados productores de semillas del norte de la India (Punyab).