Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España: Final de la campaña de mango Bombón con más demanda que oferta
Al tratarse de un producto que es más bien una casualidad y, por tanto no se pueden hacer previsiones, en determinados años la cantidad disponible de mango 'Bombón' no cubre la demanda de los consumidores.
“Hemos tenido un año muy bueno para el mango en general, las condiciones meteorológicas han sido estables y los árboles se han cargado de fruta”, explica Borja Piedra, responsable de Huerta Tropical. De esta forma, los árboles han sacado adelante la mayor parte de la fruta que tenían y el número de abortos, que son las piezas de fruta que se comercializan como mango Bombón, se han visto reducidas.
El mango Bombón se da cuando el árbol decide hacer una selección natural, dejando de lado ciertas piezas que alcanzan su madurez plena -incluyendo sabor, dulzor y textura- sin llegar a alcanzar el tamaño estándar solicitado por los comercializadores.
“Ha sido una pena no poder atender todas las solicitudes recibidas, pero simplemente no ha habido producto, a diferencia del año pasado”, explica Piedra. La cantidad aproximada que ha podido comercializar Huerta Tropical este año han sido unos 500 kg. De los 12.000 kg. totales de mango Irving -variedad de la que proviene..