¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chile ha exportado más a EE.UU. este año

El clima óptimo ha garantizado buenos tamaños para los limones de México

Los suministros de limones de México han tenido buenos tamaños y volúmenes, ya que el clima en las regiones de cultivo fue bueno. Los proveedores han obtenido suficiente volumen allí y no han necesitado la producción de otros países para satisfacer las demandas de los clientes.

"Hemos estado recibiendo una gran cantidad de limones Eureka de nuestras regiones de México esta temporada", dijo George Uribe, de Vision Produce. "El volumen ha sido tan grande en México que nos hemos mantenido en esa región. Este año comenzamos la temporada antes, en junio, y seguimos enviando desde entonces. Terminaremos por Navidad en vez de en enero. Después recibiremos limones de España, a partir de diciembre y hasta abril".



Buen tamaño
El clima en las regiones productoras de México ha sido óptimo para obtener un buen calibre. A medida que la temporada se acerca a su fin, los productores esperan tamaños más grandes debido al incremento de las precipitaciones, pero dicen que es un patrón típico al final de la temporada.

"Hasta hace un mes, teníamos un clima ideal que aseguraba volúmenes constantes", señaló Uribe. "El tamaño ha sido óptimo, con tamaños de 140, debido a esas excelentes condiciones de crecimiento. Octubre ha traído sus habituales precipitaciones y algunas más. Esto ha significado que el calibre ha aumentado y vemos esa tendencia a medida que nos acercamos al final de la temporada. No es preocupante, sin embargo, ya que esto es muy normal en esta época del año".

El mercado responde a grandes volúmenes
Como los volúmenes han sido grandes, los precios han sido bajos desde el comienzo de la temporada. Se debe, en gran parte, a los envíos especialmente grandes que ingresaron desde Chile a principios de la temporada, lo que significó que la temporada de México comenzó con el pie izquierdo en cuanto a los precios. Sin embargo, los precios han subido y deberían mantenerse constantes durante todo noviembre y diciembre.

"Al comienzo de la temporada de México, aún había grandes volúmenes procedentes de Chile. Normalmente, hay alrededor de 50 cargas por semana que llegan a los Estados Unidos desde Chile, sin embargo, este año fueron aproximadamente 160-170 cargas. El mercado europeo fue desafiante para los limones chilenos, debido a las excelentes condiciones de crecimiento en países como España, que ha producido grandes cosechas de limón. La temporada de Chile no fue tan buena y gran parte de ese producto terminó en los Estados Unidos. Los precios de la fruta temprana de México han sido bajos, pero han subido en las últimas semanas. Esperamos que se mantengan hasta el final de la temporada. A largo plazo, esperamos que los volúmenes de México aumenten, ya que se están plantando nuevas superficies en regiones como Veracruz y Michoacán. Además, hay otras áreas nuevas de cultivo aparte de las tradicionales de la región de Tamaulipas".


Para más información: 
George Uribe
Vision Produce
Tel: 201-968-1190
Fecha de publicación: