Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Perú quiere producir un 10% más de papa en 2021
Actualmente Perú siembra 319.819 hectáreas de papa al año y se espera que al 2021 se instalen 325.000 hectáreas de este producto, lo que representaría un incremento de 2%.
Así lo indicó el coordinador de Latinoamérica de Proyectos en Perú del Centro Internacional de la Papa (CIP), Miguel Ordinola, quien destacó que el país produce 4.7 millones de toneladas de dicho tubérculo y se proyecta que al 2021 alcance las 5.1 millones de toneladas, lo que reflejaría un aumento de 10%.
Este crecimiento se sustentaría principalmente por elevar los rendimientos productivos que pasarían de 14.9 toneladas por hectárea que es actualmente a 16.4 toneladas por hectárea el 2021, lo que supondría un alza de 10%.
Miguel Ordinola resaltó que se busca que para el 2021 el consumo per cápita de papa en Perú legue a los 100 kilos, lo que mostraría un incremento de 12% respecto a los 89 kilos por persona al año que se consume actualmente.
En cuanto al precio del tubérculo, dijo que se requiere aumentar el precio en chacra y pasar de los S/ 0.89 el kilo que es hoy en día a S/ 1.00 el 2021, lo que representaría un crecimiento de 12%.