¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harold Edwards, CEO de Limoneira Company:

"Nos comprometemos a suministrar limones los 365 días del año en todo el mundo"

"La mayoría de la gente nos conoce por los limones, ya que comercializamos 4 millones de cajas de limones frescos al año", dice Harold Edwards, CEO de Limoneira. Además, la empresa produce y vende 1 millón de cajas de otras variedades de cítricos, como naranjas Navel, Cara Cara, naranjas sanguinas, Satsuma, diferentes tipos de mandarinas y pomelos chinos.



Cambio en el modelo de negocio
En los últimos diez años, los negocios de Limoneira han cambiado de forma significativa, pues la empresa está comprometida a suministrar limones los 365 días del año en todo el mundo. "Desafíos como la logística, la dependencia de la Madre Naturaleza y las diferentes temporadas nos han obligado a ampliar nuestra producción desde los Estados Unidos a diferentes regiones de abastecimiento del mundo", menciona Edwards.

De los 4 millones de cajas de limones frescos que Limoneira cultiva y vende, el 75% se cultiva en los estados de California y Arizona. El 25% restante se cultiva en México, Chile y Argentina. Además, la empresa está empezando a obtener limones de Sudáfrica. Hoy en día, el 60% de los limones que se cultivan o se obtienen fuera de los Estados Unidos se venden en los Estados Unidos. El restante se distribuye por todo el mundo. Llegado el momento, Edwards espera que estos porcentajes se inviertan: un 40% vendido en los Estados Unidos y un 60% en otros lugares del mundo.



Es difícil servir a Europa Occidental
"Nuestro compromiso tiene una pega", continúa Edwards. "Internamente, nos fijamos objetivos de crecimiento muy elevados y estamos aumentando rápidamente nuestro negocio en Extremo Oriente, en Japón, corea del Sur, Hong Kong y China. No obstante, al parecer es difícil servir a Europa Occidental. Los países de Extremo Oriente tienen una tasa anual de crecimiento del consumo del 8% al 10%. En Europa Occidental, por otro lado, es mucho más difícil penetrar. Es un mercado muy maduro y consolidado".

La logística, los tipos de cambio y los orígenes alternativos para abastecer a Europa complican que Limoneira pueda introducir producto en el continente. "Desde la perspectiva de la producción, competimos con Italia, España, Turquía, Sudáfrica y Argentina", reconoce Edwards. "Contar con suministro propio procedente de Sudáfrica y, potencialmente, expandirnos en España, debería incrementar nuestra competitividad en Europa Occidental". La estrategia de la empresa para acrecentar su presencia en Europa se asemeja a la desarrollada en Estados Unidos, Canadá y Extremo Oriente. "Destacamos gracias a una cadena de suministro anual y seguimos centrándonos en ser un proveedor Global GAP que venda productos seguros. Además, tenemos la mira puesta en fortalecer las relaciones directas con la gran distribución".

Panorama de prosperidad cambiante
"En nuestro negocio, estamos siendo testigos de un cambio en el panorama de prosperidad en todo el mundo", subraya Edwards. Los ingresos disponibles siguen creciendo y comemos con más frecuencia fuera de casa. Como resultado, los hoteles, los bares y los restaurantes de todo el planeta están viendo aumentar sus ventas. "Dado que el 70% del consumo de limón se genera en el canal horeca, vemos un crecimiento significativo de la demanda. Si bien a menudo tan solo se trata de una rodaja de limón para adornar un plato o una bebida, esa pequeña porción puede dejar a todo el limón fuera del negocio".

La sustancial sobrecapacidad de los envíos contenerizados también son un motor importante del negocio de Limoneira. "No nos cuesta nada llenar un contenedor de 45 pies y enviarlo a Extremo Oriente. La combinación de crecimiento del consumo mundial, la sobrecapacidad en los envíos y el conocimiento cada vez mayor de las propiedades saludables del limón ha dado lugar a un equilibrio mucho mejor entre la oferta y la demanda de limones".


Más información:
Harold Edwards
Limoneira Company
Tel.: 805-525-5541
Fecha de publicación: