Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Clasificación óptica de cebollas en un clic
Ofrecer una calidad de cebolla aún más alta y consistente, esa fue la razón más importante por la cual TOP Onions eligió la tecnología de clasificación óptica de JDC y Ellips / Elisam el año pasado. El procesador de cebolla holandés también ha experimentado las consecuencias del ahorro de mano de obra de la nueva máquina. Anteriormente, 16 personas trabajaban en la línea para procesar 25-30 toneladas de cebollas por hora, la nueva máquina sólo requiere de cinco personas para 24 toneladas. "Sin incluir el ahorro en la cantidad de personas que trabajan en el control de seguimiento durante el envasado", dice Erwin Bakker.
JDC ofrece la nueva solución de clasificación, que consiste en un sistema de cámara, un clasificador y succión. La nueva línea de clasificación ha estado en funcionamiento en TOP desde septiembre. Aquellos que piensan que todavía hace falta recoger muchos más datos están equivocados. "Ya tenemos esa información, está en nuestros algoritmos", dice Erwin. "Hemos realizado 14 proyectos de clasificación óptica con cebollas. En los Países Bajos, la selección óptica de cebollas todavía está en sus comienzos, la técnica está mucho más integrada en otros países. Por ejemplo, en los EE. UU., los retailers han comenzado a exigir la clasificación óptica. Ya no quieren cebollas podridas en sus estantes", explica Bas Ruygrok.
Un vistazo a la línea de clasificación de TOP Onions nos muestra que las cavidades de la máquina están bien llenas. La pantalla indica una carga del 80 por ciento y una capacidad de 22 toneladas de cebollas por hora, con un peso promedio de 100 gramos por cebolla. Las cebollas con deficiencias internas se depositan en una caja colocada en la primera salida, las cebollas con deficiencias externas en la segunda caja y las cebollas sin piel en la tercera caja. Las cebollas buenas desaparecen en la clasificación correcta. "Con un solo clic del ratón, el operador puede ajustar los parámetros por lote. Hay programas separados para cebollas rojas y amarillas. El papel del operador sigue siendo muy importante, continuamente revisan la pantalla y las cebollas. De hecho, éste decide qué cebollas terminan en qué caja", continúa Bas.
Las cuatro cámaras toman seis imágenes a color e infrarrojo, por lo que se toman 24 fotos de cada cebolla en total. Detrás de la pantalla, se pueden hacer selecciones basadas en, por ejemplo, pelado, rugosidad o podredumbre para cada cebolla. "Permite a una empresa como TOP clasificar un lote con, por ejemplo, fusarium mucho antes que en el pasado, porque se asegura de que el lote no se mezcle. Cuando ofrecimos esta máquina, dimos nuestra garantía de que menos del dos por ciento de las cebollas malas terminarían con las buenas", dice Erwin.
"TOP tiene esta tecnología de clasificación como su principal línea de clasificación desde septiembre, y la han usado para procesar alrededor de 35.000 toneladas de cebollas. La ventaja de la máquina es que puede clasificar una calidad consistente de cebollas en cualquier momento del día o de la noche. El valor agregado de esta máquina es la selección de calidad interna. Con esta, puedes ser realmente distintivo para tus compradores. La diferencia más importante con otros proveedores es que se han invertido siete años de experiencia en diversas cebollas y defectos para crear el programa. Mientras que otros sistemas comienzan recogiendo esa experiencia, un sistema JDC Ellips / Elisam puede ponerse en funcionamiento inmediatamente".
"En Escandinavia, la mayoría decide utilizar la clasificación óptica para ahorrar mano de obra. En Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido, la clasificación óptica se elige para mejorar la calidad. De momento, el sector de la cebolla holandesa tiene sus dudas sobre comenzar a clasificar ópticamente. Esto permite a compañías como TOP Onions avanzar en su posición como una empresa líder en cebolla. Pueden ofrecer una calidad garantizada y una mayor fiabilidad de la oferta, mientras que los costes laborales se reducen. Debido a esto, la inversión puede recuperarse antes, y se obtiene una mejor posición competitiva en el futuro cercano. ¡No hay tiempo que perder!", concluye Erwin.