Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
México gana fuerza, España se retrasa
El mercado del arándano está dividido y habrá escasez en las próximas semanas
"La situación actual en el mercado del arándano es interesante y única al mismo tiempo", opina Don Goforth, de Family Tree Farms. El mercado se encuentra en una fase de transición con las últimas llegadas procedentes de Chile, mientras el programa de México empieza a ganar fuerza. "Estamos recibiendo un muy buen volumen de México y dentro de dos semanas más la producción será intensa", dice Goforth. Family Tree Farms ha puesto en marcha su propia plantación en México y cosechará desde finales de febrero o principios de marzo hasta finales de mayo.
Campos de arándanos de Family Tree Farms
España empieza con retraso
Mientras Chile llega a su fin y México se pone en marcha, la producción de arándanos en España es escasa al haberse retrasado su inicio a causa de unas condiciones meteorológicas atípicas. "Normalmente, España debería estar produciendo bastante ya, pero el frío, la lluvia y el viento han retrasado la cosecha. El país dispondrá de fruta de sobra, pero le costará más alcanzar una cosecha regular", añade Goforth.
La escasez de oferta en Europa despierta mucho interés por los arándanos mexicanos. Como resultado, Family Tree Farms está enviando por avión volúmenes limitados a clientes del Reino Unido y otras partes de Europa. "Es solo cuestión de semanas o incluso días, pero estamos contentos de ayudar". La gran mayoría de los arándanos que la empresa cultiva en México acaban en los Estados Unidos y Canadá.
Volumen decente, pero poco suministro
Goforth describe la situación actual como un mercado dividido. Chile ha tenido una temporada fantástica con mucho volumen, pero la calidad del producto está disminuyendo. al mismo tiempo, está empezando a llegar de México un producto fresco de alta calidad. "En este periodo de transición, la demanda supera la oferta. Me parece que esta situación de escasez de oferta durará otras tres o cuatro semanas más hasta que empiece Florida", concluye.