¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colaboración de Bollo con MSC Mediterranean Shipping Company

"Aumentaremos los envíos de melón a ultramar con sistemas de conservación novedosos"

BOLLO International Fruits ha iniciado con éxito los primeros embarques de melón Piel de Sapo de España para los principales mercados de ultramar.
La compañía española es actualmente la mayor productora y comercializadora a nivel mundial de melón Piel de Sapo y reconocida como una de las marcas con más prestigio.



"En los últimos años se han abierto nuevas oportunidades comerciales a distintos países de varios continentes donde el melón Piel de Sapo no era reconocido y el crecimiento y aceptación está siendo muy satisfactorio. El mayor reto es ofrecer a los consumidores de otros países con otros conceptos culturales y de consumo un producto diferente, sabroso y seguro. Para ello, nuestro equipo de producción y desarrollo trabaja buscando las variedades más adecuadas, adaptando los procesos productivos para cada destino", explica Juan Puchades, Overseas Exports Coordinator de BOLLO.

"Prueba del éxito y trabajo es el reconocimiento hoy de los melones BOLLO en Canadá, donde actualmente es un referente en el mercado y están disponibles prácticamente durante todo el año, ya que se pueden suplir desde las diversas filiales de la compañía en países como Brasil", continúa Juan Puchades

BOLLO BRASIL Prod e Com de Frutas LTDA lleva más de diez años exportando directamente a más de 3 continentes y tiene como nuevo reto esta campaña su entrada en China, donde en breve se espera que esté disponible el nuevo protocolo de exportación.



De acuerdo con Puchades, "el objetivo es ofrecer una mayor presencia en países asiáticos donde hoy la marca ya es referente en calidad en cítricos. Esto supone un gran reto, ya que todos estos países son productores y consumidores de melón. Por ello, ofrecer la máxima calidad para un producto nuevo y diferente es fundamental. Actualmente la logística es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en estos destinos. La búsqueda de los mejores tránsitos y servicios es muy importante pero no siempre es factible".

Con la experiencia acumulada en la exportación de melón Piel de Sapo en transporte marítimo, y dentro de las novedades esta campaña, se está realizando una colaboración con la compañía marítima Mediterranean Shipping Company MSC.

"Se están realizando cargas a varios destinos con sistemas de conservación novedosos para este producto. Se han realizado varias pruebas a distintos destinos para adecuar bien los parámetros a la fisiología del producto y así lograr las condiciones idóneas para frenar los procesos de respiración, biosíntesis y sensibilidad del etileno, maduración y senescencia, los ataques fúngicos y los daños por el frío. Con ello se espera prolongar la conservación, reducir pérdidas y lograr efectos microbicidas o insecticidas; mejorando la calidad y seguridad de consumo, además de aportar valor añadido al producto. Además con estos nuevos sistemas se pretende suplir o reducir algunos tratamientos químicos postcosecha necesarios aportando aún mayor seguridad alimentaria", señala Juan Puchades.
 
"En los próximos días se estarán evaluando los primeros contenedores en los países de destino y se esperan resultados muy exitosos", concluye.

Este año, BOLLO ha sido otra vez galardonada con el premio “SABOR DEL AÑO 2018”, en el cual se reconoce por los consumidores la constancia y diferenciación en el sabor y calidad del producto. 

Para más información:
Juan Puchades Ricart
BOLLO INTERNATIONAL FRUITS SL
T: +34 96 281 04 76