Asia Fruit Logistica ha abierto sus puertas hoy con más expositores que el año pasado y más visitantes de lo esperado. La afluencia de público ha sido constante durante todo el día. Además de stands individuales, también ha habido mucho stands de país. Australia ha aumentado el tamaño una vez más este año y España tiene un puesto notablemente mayor. Por otro lado, muchas empresas que anteriormente habían expuesto en stands conjuntos, este año han invertido en uno propio.
Equipo de Onubafruit con su gerente Francisco Sánchez (izquierda).
Latinoamérica tiene una presencia muy destacada. Muchas empresas explican que están a la espera de que China se abra a productos como las bananas de México, la pitahaya amarilla de Ecuador e incluso los limones de Argentina en un futuro. algunos expositores han acudido para darse a conocer para cuando el mercado se abra, pero la mayoría de ellos ya hace negocios con el resto de Asia.
En cuanto a las piñas de Costa Rica o los arándanos de Argentina, la historia cambia, pues estos productos han podido acceder al mercado recientemente y ya pueden buscar clientes potenciales de manera activa. Como resultado, hay empresas que regresan como expositoras y otras que participan por primera vez.
Stand de la empresa española Unica Fresh, exponiendo toda su gama de hortalizas y formatos snack.
Esta mañana, se ha anunciado la nueva joint venture entre Val Venosta, Rivoira y RKGrowers, que se conocerá como Omnifreh, porque "su sonido resulta agradable para el oído asiático". La joint venture se centra en la introducción de manzanas dulces y crujientes en el mercado asiático. La manzana Ambrosia es una de las variedades más representativas.
Seeka con todos los miembros del consejo en su stand
del pabellón australiano
La mayoría de los expositores franceses y belgas coinciden en que la feria mejora cada año. Las reuniones son de buena calidad y son muchos los que ven nuevas posibilidades de desarrollo del mercado asiático.Por el stand de Dole Asia han pasado muchos visitantes a admirar la Piña Bar, una máquina que pela y corta las piñas al instante y que se vende principalmente a retailers.
Shenzhen Kingship Co. Ltd con socios comerciales en una rueda de prensa
Este año, el número de empresas chinas ha crecido en comparación con el año pasado. Muchas nuevas empresas se han unido a Asia Fruit Logistica para hacer una mayor publicidad de su marca y sus productos. Por ejemplo, Gyaldar es una nueva empresa exportadora de Birmania. Great-Sun Foods Co.,Ltd ha confirmado que el espacio de exposición es mucho mayor que el año pasado y que, por tanto, parece menos concurrido.
Shenzhen Kingship Co., Ltd ha ofrecido una rueda de prensa en la que el presidente, Ben Li, ha manifestado su cooperación con los socios chilenos de arándanos y cerezas, Juan de Dios e Ignacio Caballero. La rueda de prensa ha despertado gran atención en el público e incluso se había limitado el número de asientos disponibles.