¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (CA): Aumento de la producción de manzanas de California

La temporada actual de manzana en California está empacada y los productores han reportado un incremento en la producción como resultado de las condiciones climáticas favorables.

"Estimamos la producción en 2,7 millones de cajas para esta temporada", señala Alex Ott, Director Ejecutivo y Presidente de la Comisión de Manzana de California.

"Durante dos años hemos tenido veranos suaves, por lo que el clima ha sido bueno para las manzanas”, dice Lance Shebelut de Trinity Fruit. Y añade que la calidad de la fruta también se ha beneficiado, a pesar de que la temporada comenzó unas dos semanas más tarde.

Los precios son bastante estables, lo que el Sr. Shebelut atribuye a la constante demanda interna y la reducción de la competencia del exterior. Y que igualmente pueden tener algo que ver con el clima y la superficie plantada de esta temporada.

"Hace unos 15 años, California plantaba una gran cantidad de Fuji, pero los consumidores preferían variedades con un color rojo mucho más brillante. Así que desde hace varios años, su cultivo a disminuido y los productores de ajustado su producción. Ahora hemos visto un ligero aumento de la superficie cultivada”, dice el Sr. Ott. Además señala que la producción de manzanas Gala ha aumentado hasta el punto que, en un futuro próximo puede superar a Granny Smith como la más producida en California.

La temporada de manzanas de California se extiende desde julio hasta febrero, con su pico de producción entre julio y noviembre.