¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mantiene un incremento del 30% en producción de orgánicos

R. Dominicana se afianza como líder mundial en comercialización de alimentos orgánicos

República Dominicana registra en los últimos seis años un incremento sostenido del 30 por ciento en la producción de alimentos orgánicos, con lo que se afianza como uno de los líderes mundiales en la comercialización de esos rubros.

El Ministerio de Agricultura señaló en un comunicado que actualmente, el país es el mayor exportador de banano orgánico hacia los todos los mercados internacionales, especialmente la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos (EEUU), principales compradores de la fruta dominicana.

El titular de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, valoró el esfuerzo conjunto del Gobierno y los productores para mejorar la organización del sector bananero, especialmente el acceso al financiamiento y el desarrollo de mejores prácticas agrícolas.

El incremento de la producción de rubros orgánicos salió a relucir en un reciente monitoreo realizado por la institución del agro, que señala que el país cuenta con 2.368.000 tareas certificadas como productoras de estos cultivos.

El ministro Rodríguez recordó que en Agricultura existen 23.360 productores registrados, que se dedican a la producción orgánica, y generan más de 200 millones de pesos en divisas.

Otro aporte importante de la producción orgánica a la economía nacional se refleja en el ahorro de más de 70 millones de dólares que se destinarían para la compra de fertilizantes químicos, ya que estos cultivos utilizan abonos orgánicos de producción local.


Fuente: Hoy.com.do
Fecha de publicación: