España: Empieza la cosecha de aguacates Bacon y llegan los primeros Hass de Chile
“Se trata de un punto inestable de la campaña en el que progresivamente cambia el origen de los productos, y esta transición ocasiona que los bajos precios de la fruta “vieja” - como es el caso de Perú y Sudáfrica en estos momentos - choquen con los altos precios que cotiza la fruta nueva”, explica Sigfrido Molina, Gerente de Sigfrido S.L.U.
En cuanto a la calidad de la fruta, Sigfrido Molina indica que este final de año está siendo deficiente para la fruta procedente de Perú ya que está arrivando con exceso de madurez, debido a su alto contenido en aceite; sin embargo el producto de Chile, no reúne la materia seca y el aceite necesario. “A principios de noviembre empezaremos con el aguacate de Hass español que este año se esperan con mucho más calibre. El Hass español es el más valorado por los mercados europeos por su calidad y sabor, al tratarse de una fruta madurada en el árbol, que en el caso de Francia, encuentra su destino a los tres días de ser cosechado y confeccionado, en lugar de las cuatro semanas de viaje en barco desde Perú o Chile”.
Ubicada en la Axarquía, en la costa de Málaga, Sigfrido S.L. nace en Mayo de este mismo año con el objetivo de hacerse un lugar en el mercado nacional y de exportación para los productos subtropicales, como aguacates, mangos e hierbas aromáticas, tales como perejil, menta, cilantro, romero, eneldo, tomillo, etc.; y hortalizas en general, con su nueva marca SIGFRIDO.
“Las hierbas se cortan y se confeccionan directamente en el campo, en cajas con manojos. Para el envasado en flow pack las sometemos a un proceso de lavado y contamos con nuestra propia máquina de envasado.
También usamos el flowpack para el mango y aguacate,” comenta Christine Blondet, del Departamento de Exportación y Marketing
“Creemos que la combinación de estos productos exclusivos en nuestro surtido representa un proyecto interesante por desarrollar y creemos que este será un buen año para empezar a lograr resultados. De momento nos interesan todos los mercados y queremos descubrirlos poco a poco”, añade.
“Ahora queremos darnos a conocer en el sector, por lo que ya hemos empezado a promocionarnos en revistas y otros medios de comunicación. Las cajas con las que envasamos los productos incluyen un póster con los colores de nuestra marca. Pero sin duda, Fruit Attraction es nuestro gran proyecto de promoción, donde esperamos que el color verde de las hierbas aromáticas y los aguacates capten la atención de los visitantes.”
Para más información:
Christine Blondet
Sigfrido, S.L.
T: +34 951 919 944
M: +34 645 092 332
[email protected]
[email protected]
www.sigfridofruit.com