"Hasta el momento, el tiempo ha sido bueno, tanto que la producción se ha adelantado quince días, y el producto tiene un color y un sabor excelentes. En cuanto las temperaturas comienzan a subir, el producto cosechado se refrigera inmediatamente y la cadena de frío no se rompe durante el transporte.
En lo referente a la promoción, Annarita añade: "Todos sabemos que la fruta es beneficiosa, pero los consumidores deberían decidir la compra de un producto no solo basándose en el precio, sino también en otros criterios. Nosotros estamos abiertos a cooperar con las cadenas de distribución para dar con iniciativas de promoción".
En la seguridad alimentaria de la fresa hay que desmentir muchos mitos
"También tenemos que explicarles a los consumidores que, hoy en día, el uso de pesticidas se reduce al mínimo. Realizamos todos los análisis necesarios antes de sacar nuestro producto al mercado". SE aplica un sistema de calidad de última tecnología respaldado por los protocolos de certificación tales como BRC, ISO 9000-2008 y GlobalGAP, y de un programa de trazabilidad fiable.
Fresas doce meses al año. ¿Qué pasa con el producto de temporada?
"Nuestro objetivo es terminar hacia finales de mayo, principios de junio. Tal vez sea posible suministrar producto doce meses al año, pero nosotros dejamos de cosechar en junio y, de todas formas, el producto de Trentino está disponible en agosto. Es cierto que ahora las temporadas se confunden, pero yo creo que debe haber un límite".
Annarita Secondulfo
OP Secondulfo
Via Antico Cilento
84091 Battipaglia (SA)
Tel.: +39 (0)828 547515
Fax: +39 (0)828 547519
Correo e.: [email protected]
Web: www.secondulfo.com