¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bruselas pretende endurecer la normativa de los productos ecológicos

Todo aquello que en Europa se autodenomine “ecológico”, a partir de ahora también tendrá que ir dentro de en un envase “ecológico”. La Comisión Europea quiere endurecer la normativa que afecta a los productos ecológicos para hacerlos más fiables y que estén sujetos a mayores comprobaciones, según afirma la página web alemana Proplanta.de.

Una normativa más estricta y un mayor número de comprobaciones servirán para garantizar que los productos ecológicos realmente lo sean. El comisionado de agricultura de la UE, Dacian Ciolos, presentó en Bruselas un ajuste apropiado del reglamento europeo sobre los productos ecológicos el pasado martes. Ahora, las modificaciones necesitan la aprobación del Parlamento Europeo y de los Estados miembros.

En el mercado, “la tentación de responder a la creciente demanda con engaño es cada vez más fuerte”, afirmó Ciolos el pasado lunes durante una reunión con los ministros de Agricultura de la UE. Esta tendencia debe detenerse: “Tenemos que reforzar la fe del consumidor”, asegura Ciolos.
Fecha de publicación: