Haga clic aquí para ampliar la gráfica.
"Para garantizar los estándares de alta calidad, solo producimos variedades de las que tenemos los derechos de multiplicación. Es más, usamos las técnicas de cultivo que hemos desarrollado a lo largo de veinticinco años con el estricto cumplimiento de las normas fitosanitarias".
Marco Eleuteri frente a la empresa Eleuteri, que produce exclusivamente melocotones Saturnia de las variedades Ufo y Strike.
"La enorme producción española de paraguayos sigue, sin duda, una lógica industrial, pero nosotros preferimos centrarnos en la calidad de la fruta escogiendo cuidadosamente las variedades y técnicas de cultivo. Por supuesto, si queremos alcanzar los mejores resultados de este modo, no podemos esperar una producción elevada, pues, a menudo, las variedades más exquisitas no dan muchos frutos. Lo que cultivamos es un producto de nicho, y por eso hemos decidido protegerlo con el registro de la marca comercial Saturnia®. De esta forma, seremos totalmente reconocibles para todos nuestros clientes".
Lo mismo ocurre en España con OKI, con la que los productores catalanes de melocotón crearon un sistema. Las principales OP de Lérida —que también son los principales productores de paraguayos— participaron en el proyecto. "Las instituciones españolas ayudaron a desarrollarlo, me pregunto por qué en Italia es tan difícil hacer lo mismo".
Frutos jóvenes de la variedad Ops. La variedad madura en julio y es cultivada exclusivamente por Eleuteri en las Marcas.
A continuación, será el turno de Max Alajmo, chef jefe del restaurante Le Calandre, en Véneto, tres estrellas Michelin, de crear un menú a base de melocotones Saturnia el 11 de junio.
"Y eso no es todo. Un blog dedicado a los melocotones Saturnia (www.pescasaturnia.it) se estrenó la semana pasada, bajo la dirección del periodista Francesco Annibali. Además, también se pondrán en marcha actividades promocionales en varias tiendas por toda Italia".
Abajo, en la foto, vista de los huertos de la empresa.
Contacto:
AOP Armonia
Correo e.: [email protected]
Web: www.aoparmonia.it