¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un importador francés acusado

Advertencia sanitaria sobre los tomates Cherry marroquíes

Las autoridades de inspección alimentaria y agrícola checas han publicado dos alertas sanitarias el 18 y 19 de mayo al respecto de un lote de tomates Cherry marroquíes. Las autoridades sanitarias francesas registraron “26 casos de intoxicación alimentaria asociados al consumo de tomates Cherry”. Las víctimas han sufrido “síntomas digestivos (vómitos, retortijones abdominales, garganta irritada)”. Las autoridades francesas han apuntado a que estos son síntomas a “corto plazo” y ocurren “muy rápidamente tras consumir los tomates”.

Todos los afectados consumieron tomates importados de Marruecos. De acuerdo con la noticia de la revista www.h24info.ma, los tomates eran comercializados por Idyl, una compañía francesa que produce, envasa e importa fruta y verduras marroquíes a Francia. La compañía ha respondido directamente a la acusación: “Hemos sido informados por las autoridades francesas de las quejas de los consumidores al respecto de indigestiones de duración limitada asociadas potencialmente con el consumo de una variedad de tomates Cherry de Marruecos. Aunque ningún análisis ha desvelado ningún producto fuera de lo permitido, la compañía Idyl ha decidido, como precaución, dejar de comercializar esta variedad a partir del 2 de mayo de 2014”.

Los tomates se vendieron en muchos supermercados franceses. Las autoridades checas han descubierto que Idyl importó alrededor de 50.000 kilos de tomates Cherry al país entre el 20 de abril y el 2 de mayo. Al principio los consumidores fueron advertidos sobre un cierto lote, pero al día siguiente se les aconsejó no comer tomates Cherry de Marruecos.
Fecha de publicación: