El etiquetado por láser se vuelve más común
El etiquetado por láser consiste en utilizar un láser para eliminar una minúscula área de pigmento de la superficie de la fruta y aplicar un líquido de contraste no perjudicial para grabar la etiqueta en el producto. Puede utilizarse prácticamente sobre cualquier fruta o verdura y emplea sólo materiales naturales. Como no utiliza papel, plástico o cualquier otro material usado en el etiquetado tradicional, el proceso puede reducir costes y eliminar los desperdicios.
Con el nuevo acuerdo, JBT estará a cargo de las ventas y la comercialización del sistema de etiquetado por láser de Laser Food. JBT es líder global en sistemas de procesado alimentario y suministra a compañías de todo el mundo el equipamiento y las soluciones para conservar la frescura, el sabor, la textura, el aspecto y el valor nutricional de los productos hortofrutícolas procesados.
“Mediante este acuerdo, esta avanzada tecnología será accesible para los productores de fruta de todo el mundo”, explica Jaime Sanfélix, director gerente de Laser Food. El trato acercará las máquinas de etiquetado a los productores de todo el mundo que quieran beneficiarse de esta nueva tecnología. El proceso estará expuesto este año en la feria Fruit Logistica en Berlín, del 4 al 6 de febrero.
Más información:
Stephane Merit
Laserfood
Tel.: +34 96 0700 522
[email protected]
www.laserfood.es