¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta el interés por la maduración de la banana tras la pandemia

A medida que el Estados Unidos vuelve a funcionar y se aleja del punto álgido de la pandemia, un segmento del sector de los productos agrícolas que está experimentando un gran interés es el de las cámaras de maduración.

Thermal Technologies afirma que los primeros cierres por COVID-19 provocaron el retraso de algunos proyectos de cámaras de maduración. Desde entonces, las instalaciones se han acelerado.

Thermal Technologies Inc., en Blythewood, Carolina del Sur, una empresa de diseño y construcción de cámaras de maduración comerciales, dice que los primeros cierres debido a la COVID-19 causaron el retraso de algunos proyectos de cámaras de maduración, en particular en el segundo trimestre de 2020, cuando más confinamientos se produjeron.

"Desde entonces, las instalaciones, sobre todo para los grandes retailers, se han acelerado para satisfacer la mayor demanda de los consumidores creada por la pandemia", afirma David Byrne, vicepresidente de ventas de Thermal Technologies. "No parece que la situación vaya a cambiar, a pesar de que nos enfrentamos a un aumento significativo de los precios del acero, el caucho y los paneles aislantes provocado por la pandemia". En la actualidad, la empresa está trabajando en dos de sus mayores instalaciones de cámaras de maduración en los 30 años de historia de la empresa para dos retailers líderes en Estados Unidos.

Byrne (en la foto) afirma que sus sistemas de cámaras de maduración TarpLess son utilizados por 18 de los 20 principales retailers de Norteamérica, como Walmart, Kroger, Albertsons, Meijer, Wegmans y HEB, entre otros.

La maduración en EE. UU.
Si hablamos de tecnología de maduración comercial, Byrne afirma que Estados Unidos está a la cabeza. "En cuanto a otros países, a todo el mundo le gusta la fruta madura. Pero la tecnología utilizada puede variar mucho, dependiendo de la infraestructura disponible y de las diferencias regionales", explica Byrne, que calcula que las cámaras de Thermal Tech maduran más del 70% de las bananas de toda Norteamérica.

Además, la maduración también está dejando de centrarse únicamente en las bananas. "A medida que la tecnología de maduración presurizada se expandió para incluir aguacates, peras y otras frutas, se impulsaron las ventas y la demanda de los consumidores de dichas frutas también, junto con sus expectativas de una fruta de alta calidad y maduración uniforme", agrega Byrne. "Más allá de la creciente popularidad de frutas como los aguacates, que estamos viendo madurar en volúmenes cada vez mayores, la nueva tendencia es tener cámaras con capacidad para madurar múltiples tipos de fruta sin comprometer el rendimiento".

Maduración de bananas en una instalación de Colombia.

Byrne afirma que sus mayores clientes y los mayoristas buscan cada vez más cámaras con la flexibilidad necesaria no solo para manejar esos múltiples tipos de fruta, sino también para combinar las tareas de maduración y preenfriamiento y tener múltiples zonas de control de temperatura. Otras aplicaciones de maduración también están ganando terreno, agrega Byrne, señalando que dos instalaciones que ha terminado recientemente en Latinoamérica son ejemplos de ello: una madurando aguacates para un importante productor de guacamole en México y la otra para una nueva instalación de puré de banana en las afueras de Turbo, Colombia.

 

Para más información:
Shannon Rutherford
Thermal Technologies Inc.
srutherford@netreach.net 
https://thermaltechnologies.com/ 

Fecha de publicación: