¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter Zietsman, de TopFruit

TopFruit y Planasa aceleran el crecimiento de los arándanos en el sur de África

TopFruit South Africa ha anunciado una asociación con Planasa, uno de los mayores viveros de arándanos del mundo, para producir y evaluar las variedades procedentes del nuevo programa de mejora de arándanos de Planasa en distintas zonas del África meridional.

"Las variedades de arándanos de Planasa son ideales para las zonas del sur de África, y algunas de las variedades de hoja perenne de poco frío serán adecuadas para las zonas tropicales como Zambia y Kenia", dice Pieter Zietsman, especialista en arándanos de TopFruit, quien añade que esas variedades ya se plantan ampliamente en el sur de España, Portugal, Marruecos, Perú y México con muy buena producción de fruta de calidad.

Variedad BlueMarina de Planasa (fotos: TopFruit)

Variedades de arándanos de poco frío
Las variedades de Planasa ya han sido autorizadas para su producción comercial en Zimbabue, donde se han plantado unas 50 hectáreas durante los dos últimos años.

En el valle de Aussenkehr, en el sur de Namibia, más conocido por sus uvas de mesa, se están cosechando actualmente las primeras frutas de las variedades de ensayo de Planasa establecidas en Silverlands Farm.

"Las variedades de arándanos se plantarán en 14 lugares de prueba diferentes en Sudáfrica en septiembre de este año, para probar y evaluar el potencial en diferentes zonas", explica Pieter. "Todas las variedades de Planasa han demostrado ofrecer grandes volúmenes de fruta de calidad con muy buena capacidad de almacenamiento y conservación. Se espera que las variedades comiencen a producirse desde julio en las zonas tempranas hasta finales de noviembre en las zonas más tardías".

Planasa es un grupo internacional de empresas que lidera el desarrollo de nuevas variedades de berries para satisfacer las necesidades de los productores y los consumidores en diferentes mercados, según señala TopFruit. Planasa produce principalmente fresas, frambuesas, moras y arándanos, así como espárragos, ajos y aguacates.

"Como parte de su estrategia para estar en la cima de la nueva genética de arándanos del mundo, Planasa desarrolló una gama de variedades de arándanos de nueva generación en su vivero en Huelva, España, y fueron lanzadas en 2019. BlueManila, BlueMalibu, BlueMarina, BlueMadeira, BlueMaldiva y BlueMasirah son en su mayoría variedades que requieren muy poco frío y son de hoja perenne".

BlueMalibu, una nueva variedad de Planasa lanzada en 2019

Asociación con Planasa
TopFruit lleva desde 1983 introduciendo en el sur de África nuevas variedades de fruta procedentes de obtentores de todo el mundo. El objetivo de la empresa es descubrir y fomentar el potencial de esas variedades para los productores de África del Sur, lo que se consigue a través del desarrollo de variedades, un sólido programa de gestión de la propiedad intelectual, el desarrollo de marcas y las iniciativas de marketing innovadoras.

"La concesión de licencias de las variedades de arándanos de Planasa es una progresión natural de la expansión de nuestra oferta de berries para los productores del sur de África", añade, y señala que TopFruit tiene un modelo único de concesión de licencias: todos los productores pueden plantar y comercializar sus variedades con licencia a través de una serie de empresas de renombre o embarcarse en la comercialización privada, dependiendo de la variedad.

Los productores pueden ponerse en contacto con Pieter Zietsman para obtener más detalles sobre los arándanos de Planasa, así como sobre las variedades de arándanos y moras de TopFruit.

 

Para más información:

Pieter Zietsman
TopFruit
Tel.: +27 21 874 1033
+27 82 341 4909
Email: pieterz@topfruit.co.za
www.topfruit.co.za/berries

Fecha de publicación: