¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Panamá devuelve 25.000 kilos de cebolla holandesa e incinera más de 1.000 kilos españoles

El director de verificación de la Aupsa Jorge Landires señaló: "Hemos ordenado la devolución a Holanda de 25.000 kilogramos de cebolla a las que se le detectó moho". "También se ha ordenado la incineración de 1.080 kilogramos de cebollas procedentes de España, ya que al momento de hacer la inspección física no cumplía con los requisitos fitosanitarios de importación, lo que pone en riesgo el patrimonio agropecuario del país y la salud de la población".
 
Indica además que se han levantado las actas de infracciones contra dos empresas importadoras para las correspondientes sanciones por haber incumplido con las normas fitosanitarias, las cuales exigen claramente que toda importación de productos alimentarios de consumo humano o animal debe llegar en las condiciones óptimas para ser consumida.
 
Este año, la Aupsa ha incinerado unos 158.387,93 kilogramos de alimentos, mientras que ha reexportado 135.930 kilogramos que no han podido ingresar a Panamá por incumplimiento sanitario y/o fitosanitario.
 
Entre los meses de mayo a julio de este año se presentaron la mayoría de los decomisos y destrucción de alimentos importados como: papas, cebollas blancas y rojas, quesos, lechugas, carnes, hongos, arroz, maltas, jugos, pan, entre otros productos comestibles.
 
Un informe de la Dinave indica que los productos alimenticios decomisados e incinerados este año procedían de Estados Unidos, Perú, Nicaragua, Nueva Zelanda, Colombia, Bélgica, Francia, entre otros países.
 
Entre las causas de los decomisos e incineraciones de este año se enumeran: la pérdida de cadena de frío, alerta sanitaria, contaminación, productos vencidos, positivos a insectos, productos no declarados, incumplimiento a los requisitos sanitarios o fitosanitarios, entre otras causas.


Fuente: panamaamerica.com.pa
Fecha de publicación: