Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Precios fuertes para la sandía centroamericana
El reducido suministro de sandías de México ha mantenido altos los precios para el producto importado que llega a los Estados Unidos. Puesto que el suministro mexicano es limitado, los expedidores centroamericanos tienen la oportunidad de aprovechar un mercado relativamente vacío.
"Los precios son excelentes", dice Brad Edmonds, de Central American Produce, Florida. "Estamos viendo precios de en torno a 0,55 dólares por medio kilo y de en torno a 35 dólares por caja. Es bastante alto y se ha mantenido bastante constante. Hay mucha demanda porque no está llegando mucho de México". Central American Produce obtiene su suministro de sandías de Guatemala y Honduras, y esos países no han tenido los problemas meteorológicos que han sufrido los productores mexicanos.
Edmonds opina que el mercado se mantendrá así hasta que los exportadores mexicanos puedan incrementar la cantidad de fruta que envían a los Estados Unidos. Que eso se produzca es una cuestión de tiempo, pero, hasta entonces, permanecerán los altos precios.
"Supongo que será hacia mediados de febrero cuando aumente la cantidad de producto", apunta Edmons. "Entonces, los precios se ajustarán en función de los volúmenes, pero, por ahora, hemos tenido muchas ventas en esta ventana de tiempo".