¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El doble en seis años

Aumenta el consumo de aguacates en la UE

Los aguacates son un alimento ritual en la Super Bowl para muchos estadounidenses, lo que significa que la Super Bowl es un acontecimiento importante para la industria del aguacate. La Hass Avocado Board (Junta del Aguacate Hass) predijo que los estadounidenses consumirían 278 millones de aguacates durante la semana de la Super Bowl, una gran porción importada de México. Aunque en Europa no hay tradición de consumo de aguacates, esto podría cambiar.

El aguacate está que arde, y no es por los pimientos chiles usados en el guacamole, sino porque el consumo de aguacates va viento en popa. En los últimos seis años, el consumo de aguacates se ha duplicado en la UE y se estima en unos 0,75 kilos per cápita en estos momentos. Por comparar, los consumidores estadounidenses comen en torno a cuatro veces este volumen por persona al año. Pese a que España produce cerca de 70.000 toneladas de aguacates, la mayoría de los consumidos en la UE son importados, principalmente de Perú, Chile y Sudáfrica, según datos de las Naciones Unidas. El equipo de fútbol holandés no jugará en la próxima Eurocopa 2016, pero los holandeses son una pieza importante del comercio europeo de aguacates: Países Bajos actúa como centro de distribución aguacates para el mercado europeo, siendo el mayor país importador y exportador de aguacate de la UE.

El notable aumento del aguacate en Europa se debe a varios factores. En primer lugar, el aumento de la disponibilidad de aguacates sabrosos y listos para consumir ha estimulado el crecimiento del mercado. Además, los consumidores cada vez se han hecho más conscientes del valor nutricional y de la versatilidad del aguacate. El aumento de la promoción y de la información al consumidor acerca del uso de aguacates podría, al final, dar lugar a que el aguacate se convirtiera en el aperitivo principal de la Eurocopa de la UEFA.



Fuente: far.rabobank.com
Fecha de publicación: