Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Programa de obtención de nuevas variedades de arándanos
Onubafruit invierte un millón de euros en una nueva finca experimental
Onubafruit ha decidido aunar esfuerzos y llevar a cabo la inversión de un millón de euros en la explotación de una nueva finca experimental situada en Huelva.
Se trata de ocho hectáreas destinadas al ensayo y evaluación de nuevas variedades pertenecientes a los géneros de Fragaria, Vaccinium y Rubus, pilares de su selección, y al desarrollo de nuevos cultivos.
Este nuevo terreno supone una importante contribución al trabajo conjunto de sus centros de investigación de Huelva, Segovia, Ávila, Salamanca y Sudamérica.
"En los últimos años, Onubafruit ha integrado los programas de I+D como eje central", manifiesta Marco Vaz, responsable de I+D+i de Onubafruit. El proyecto continuará con la labor de I+D+i que el grupo ya viene ejerciendo con éxito sobre la búsqueda de nuevas variedades y nuevos sistemas de explotación agrícola.
En esta línea, y especialmente en relación con el cultivo de arándanos, Onubafruit ha desarrollado un programa de obtención de nuevas variedades más adaptadas a las condiciones agroclimáticas de la región de Huelva, habiendo obtenido resultados altamente satisfactorios en productividad, grados Brix, sabor y valor nutricional utilizando para ello manejos agronómicos específicos fruto de la labor de equipo de sus técnicos.
De este modo, se pretende dar respuesta a las demandas del mercado, respetando la legalidad vigente en materia de medioambiente y seguridad alimentaria, manteniendo al mismo tiempo el control y la previsión integral del mercado. "Todos estos planes de mejora repercuten muy positivamente en la calidad, el sabor y la vida útil de la fruta, lo que hace más competitivos a los productores de nuestro grupo, consolidándonos como líderes en la producción de Berries en Europa", señala.
Además del carácter técnico-investigador del Proyecto de la Finca Experimental, este nuevo espacio servirá como sede de la Berryteca de Onubafruit. Un espacio lúdico pensado para acercar los Berries a los alumnos de primaria que quieran conocer de primera mano cómo son estas frutas, cómo se cultivan y cuáles son sus beneficios para la salud y el aprendizaje.
Un trabajo que, como indica Marco Vaz, “cumple con varios objetivos: estar a la vanguardia en avances de ciencia y tecnología y responder al compromiso social con nuestra comunidad mientras damos a conocer la excelencia de nuestros productos”.