¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Swasti Adicita, de Java Fresh (Indonesia):

"Las preferencias en materia de frutas exóticas varían en nuestros en nuestros diferentes mercados"

Java Fresh exporta una variada gama de frutas tropicales exóticas a 23 países de todo el mundo. Los principales mercados se encuentran en Europa Occidental, sobre todo en los Países Bajos, Alemania y Francia.

"Nuestros productos se seleccionan y cultivan cuidadosamente para garantizar una frescura y calidad insuperables. Estamos orgullosos de ofrecer al mundo nuestras frutas exóticas bajo nuestro lema 'Todo el año, todo natural'. Nuestra gama de productos incluye mangostán, salacca, coco, lima kaffir, durián, mango y pitahaya", afirma Swasti Adicita, de Java Fresh.


Swasti Adicita.

"Lo que nos diferencia es nuestro compromiso de ofrecer un suministro constante de estas frutas tropicales durante todo el año, lo cual es posible gracias a la ventaja geográfica única del vasto archipiélago de Indonesia, que nos permite aprovechar diferentes climas y regiones para garantizar una producción continua. Nuestro compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la innovación nos impulsa a ofrecer una experiencia inigualable a los consumidores de todo el mundo. Ya sea el exótico atractivo del mangostán o la rica cremosidad del durián, cada fruta Java Fresh encarna la esencia del placer tropical, que invita a los consumidores a disfrutar de la generosidad de la naturaleza en su forma más pura".

Java Fresh cuenta con una extensa red de asociaciones con miles de agricultores de todo el archipiélago indonesio y se asegura de que sus productos cumplen las normas más estrictas de calidad y seguridad.

"Observamos que las preferencias en materia de frutas exóticas varían en nuestros diferentes mercados. Aunque el mangostán sigue siendo la fruta más popular entre nuestros clientes, hemos observado una demanda creciente de otras frutas raras y exóticas en determinadas regiones. Por ejemplo, el mercado alemán ha demostrado ser especialmente aventurero, mostrando un gran interés por especialidades indonesias como los cocos tombong y kopyor, el durián indonesio y la salacca gula pasir. Estas frutas ofrecen sabores y texturas únicos que atraen a los exigentes paladares de los consumidores alemanes. Nos enorgullecemos de atender los gustos cambiantes de cada mercado y ampliamos continuamente nuestra oferta de productos para garantizar una selección diversa de delicias tropicales adaptadas a las demandas de cada región", explica Swasti.

Compromiso con el cultivo de relaciones
Java Fresh obtiene su fruta de sus propios huertos y también de los de pequeños agricultores de toda Indonesia con los que colabora. Desde su creación en 2014, no solo ha construido un negocio de éxito, sino que también ha podido nutrir una comunidad de productores y empoderar a mujeres en zonas rurales de Indonesia.

"Este compromiso nos ha llevado a cultivar relaciones con compradores y socios de todo el mundo que comparten nuestros valores. Estas asociaciones han sido fundamentales para abordar los retos a los que se enfrentan los pequeños productores de Indonesia, como conseguir financiación para certificaciones internacionales, resolver problemas de la cadena de frío y mejorar los métodos poscosecha. Hoy colaboramos con importadores, mayoristas y minoristas de frutas exóticas excepcionales de todo el mundo, igualmente comprometidos con la superación de estos retos. Creemos que este enfoque de colaboración y potenciación es la clave de nuestro éxito como uno de los principales proveedores de frutas exóticas de Indonesia a Europa".

Java Fresh cuenta con una variada base de clientes que abarca diversos sectores del sector frutícola. Sus colaboraciones se extienden a minoristas, importadores y mayoristas, en función de las necesidades y preferencias específicas de cada mercado.

"En algunos países, colaboramos estrechamente con los minoristas para garantizar que nuestras frutas lleguen directamente a los consumidores, ofreciéndoles la oportunidad de experimentar de primera mano la frescura y calidad de nuestros productos. En otras regiones, trabajamos con importadores especializados en el abastecimiento y la distribución de frutas exóticas para satisfacer la demanda de los mercados locales. Además, hemos establecido sólidas relaciones con mayoristas que desempeñan un papel crucial en la distribución de nuestras frutas a una amplia red de minoristas y proveedores de servicios de restauración. Este abordaje polifacético nos permite atender eficazmente las diversas necesidades de nuestros clientes, garantizando al mismo tiempo que nuestras frutas tropicales de primera calidad estén fácilmente disponibles para los consumidores de todo el mundo".

Cambios significativos en la demanda de otras frutas exóticas
Aunque el mangostán sigue siendo el producto estrella de Java Fresh, con más del 70% de su surtido total, en los últimos años se han producido cambios significativos en la demanda de otras frutas exóticas. Especialmente interesantes son los picos de demanda de coco tombong, coco kopyor, durián local indonesio y salacca gula pasir. Estas frutas han atraído cada vez más la atención de los consumidores, lo que sugiere una creciente curiosidad por la diversa gama de frutas exóticas de Indonesia.

"La pandemia parece haber desempeñado un papel importante en el impulso de esta tendencia, ya que los consumidores buscan alternativas nuevas y saludables de alimentos que se adapten a su estilo de vida. Como resultado, hemos observado un mayor interés por estas frutas únicas, lo que refleja la evolución de las preferencias de los consumidores y un deseo de exploración y descubrimiento".

Ampliación de mercados
En Java Fresh estamos centrados en ampliar nuestro alcance de mercado y reforzar nuestra presencia en varias regiones claves. Estamos especialmente interesados en aumentar nuestras exportaciones a Oriente Medio, los países de Europa del Este y Norteamérica. Estas regiones ofrecen un importante potencial de crecimiento y oportunidades estratégicas para presentar nuestras frutas tropicales de primera calidad a nuevos consumidores. Al dirigirnos a estos mercados, pretendemos aprovechar las nuevas tendencias de consumo, satisfacer la creciente demanda de frutas exóticas y establecer asociaciones duraderas con minoristas, importadores y mayoristas.

Los recientes problemas en el mar Rojo han afectado a nuestras operaciones, sobre todo en términos de logística de transporte. Como la mayoría de nuestros productos se envían por vía aérea, las turbulencias en la región han provocado un aumento significativo de la demanda de espacio de carga, lo que a su vez ha hecho subir las tarifas de flete. Aunque hasta ahora hemos sido capaces de gestionar estos retos, el aumento de los costes de flete ha ejercido una indudable presión sobre nuestra estrategia de precios. Como resultado, hemos tenido que gestionar cuidadosamente el equilibrio entre el mantenimiento de precios competitivos para nuestros clientes y la gestión eficaz de nuestros costes operativos. A pesar de estos retos, mantenemos nuestro compromiso de garantizar la entrega puntual de nuestra fruta tropical de primera calidad a nuestros valiosos clientes de todo el mundo".

Para más información:
Swasti Adicita
Java Fresh
swasti@javafresh.co

Fecha de publicación: