¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
David Alba, CEO de Genesis Fresh:

"ONIX™ representa un gran avance en el segmento de las naranjas pigmentadas"

Genesis Fresh ha anunciado el debut mundial de ONIX™, una variedad de cítricos descubierta en Sevilla (España) y que combina una impactante coloración, gran calidad y larga vida útil, estableciendo un nuevo estándar en el segmento de las naranjas del grupo sanguina.

"ONIX™ representa un gran avance en el segmento de las naranjas pigmentadas, superando a variedades convencionales como Sanguinelli en 2 o 3 calibres", afirma David Alba, CEO de Genesis Fresh. "Lo que hace de esta naranja una fruta tan atractiva es la combinación de una increíble coloración externa e interna con un sabor y aroma delicado que evoca el sabor tradicional de la variedad Sanguinelli", añade.

A nivel científico, se ha demostrado que esta variedad contiene altos niveles de antocianinas cuando se encuentra en su punto de maduración, según un estudio del prestigioso Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia. "Gracias a las antocianinas, además de poseer importantes propiedades antioxidantes, ONIX™ muestra una coloración externa y una pigmentación interna realmente extraordinarias, incluso en condiciones meteorológicas adversas", destaca el CEO de Genesis Fresh.

"Si bien ONIX™ y Sanguinelli son comparables a nivel organoléptico, ONIX™ destaca por alcanzar un calibre y un nivel de coloración óptimos antes que Sanguinelli, lo que permite una cosecha bastante más temprana", explica Alba. "Además, esta nueva variedad pigmentada posee una gran firmeza y resistencia tanto en el árbol como a nivel poscosecha, alargándose así su campaña de ventas unos 4 o 5 meses en cada hemisferio y optimizando el porcentaje de aprovechamiento durante el proceso de confección".

Diseñada para ser atractiva en cualquier parte de mundo, ONIX™ resulta especialmente adecuada para la exportación a larga distancia, siendo ideal para los mercados de Asia, Norteamérica y Europa. "Su vida útil tras la cosecha, firmeza, durabilidad y fantástica coloración de la piel y de la pulpa, la convierten en una variedad realmente atractiva para la exportación, tanto para consumo en fresco como para la elaboración de zumos pigmentados y otros usos culinarios", añade Alba.

Patricia Sagarminaga, directora global de Marketing y Comunicación de AMFRESH, explica que "la marca ONIX™ ofrece a los consumidores una fruta totalmente natural 'fuera de este mundo, hecha en España'. La marca, elegante y disruptiva, y el posicionamiento de ONIX™ dentro del espacio de los cítricos y los productos frescos, han tenido un gran impacto en los consumidores de distintos mercados europeos, impulsando un notable incremento de las ventas en consonancia con las ganas de los consumidores de probar cosas nuevas. Además, para experimentar la versatilidad de esta variedad, invitamos a los compradores a visitar www.onixcitrus.com, donde algoritmos basados en IA generan recetas personalizadas para postres y cócteles, aportando inspiración y soluciones originales a los compradores más curiosos".

ONIX™ ha entrado en los principales minoristas del Reino Unido, incluidos Tesco y M&S, así como en establecimientos destacados en España como Eroski y los gigantes minoristas alemanes REWE y Kaufland. Está disponible a granel por un precio de 1 £ por unidad en Reino Unido, elegantemente envasada en packs de 3 o 5 piezas. A pesar de su disponibilidad limitada en volúmenes boutique durante esta temporada, AMFRESH ha hecho pruebas adicionales con muestras en Francia, Suiza, Polonia y otros mercados.

Para más información:
Patricia Sagarminaga
AMFRESH
patricia.sagarminaga@amfresh.com
www.onixcitrus.com

Fecha de publicación: