¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo servicio de transporte marítimo refrigerado que utiliza la tecnología de campo eléctrico

Sumitomo Corporation y Orient Overseas Container Line Limited han anunciado la firma de un acuerdo de alianza comercial para ofrecer transporte marítimo refrigerado que utiliza tecnología de campo eléctrico y consigue la conservación a largo plazo de la frescura de diversos productos comerciales.

Teddy Fung, director comercial de OOCL (izquierda) y Takashi Yanai, gerente general de la División de Negocios de Infraestructura Logística de Sumitomo Corporation (derecha).

El transporte internacional de productos perecederos, que deben conservar su frescura, se enfrenta al reto de hacerlo en el menor tiempo de tránsito posible en el transporte marítimo, y con una elevada carga de costes en el transporte aéreo. Con el fin de ampliar las zonas de abastecimiento de alimentos y garantizar un suministro estable de productos, se ha deseado desarrollar un servicio que permita el transporte marítimo a largo plazo utilizando tecnología de almacenamiento refrigerado con una pérdida de calidad mínima.

Aprovechando el desarrollo de contenedores de campo eléctrico llevado a cabo por MARS Company, Inc., Sumitomo Corporation estableció un sistema de adquisición de contenedores de campo eléctrico con la cooperación de Daiichi Institution Industry Co.,Ltd., que fabrica y vende equipos relacionados con el campo eléctrico, y OOCL. Además, Sumitomo Corporation también obtuvo patentes, incluida una para un "método de transporte de alimentos" que reduce la temperatura de no congelación de los productos alimenticios y mejora el efecto de conservación de la frescura mediante el envasado retráctil de los alimentos con un alto grado de vacío en un entorno de campo eléctrico.

OOCL es una de las mayores empresas integradas de transporte internacional de contenedores y logística del mundo, con unas 130 oficinas en más de 100 grandes ciudades, y cuenta con una base de clientes global.

Sumitomo Corporation y OOCL pretenden establecer un nuevo estándar para la logística de conservación de la frescura mediante el desarrollo del transporte marítimo refrigerado basado en este servicio. Mediante la promoción de este servicio, Sumitomo Corporation y OOCL desean realizar el transporte marítimo de productos refrigerados no congelados desde lugares distantes, lo que actualmente es imposible, y entregar atractivos productos alimenticios con frescura y estabilidad a más lugares del mundo. Al mismo tiempo, al satisfacer las demandas de las regiones que buscan promover la exportación de alimentos frescos, contribuirá al suministro estable de estos productos mediante la diversificación de los lugares de suministro. Además, se espera que este servicio reduzca la pérdida de alimentos al ampliar las fechas de caducidad, y que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y los costes de transporte al facilitar el cambio del transporte aéreo al marítimo.

En la implementación de este servicio, Sumitomo Corporation y OOCL han llevado a cabo un experimento de demostración de 30 meses con Itoham Yonekyu Holdings, un actor principal en la industria de distribución y procesamiento de carne, y han logrado establecer con éxito el nuevo mecanismo para distribuir y van a lanzar la operación comercial de carne de cerdo fresca como el primer proveedor de servicios en la industria de la carne y la logística para transportar cerdo español, que anteriormente solo se importaba como productos congelados, en condición refrigerada.

Para implantar este servicio, Sumitomo Corporation y OOCL han llevado a cabo un experimento de demostración de 30 meses de duración con Itoham Yonekyu Holdings, uno de los principales actores de la industria de distribución y procesamiento de carne. Han puesto en marcha con éxito un nuevo mecanismo de distribución y pronto lanzarán un servicio para el transporte refrigerado de carne de cerdo española que antes solo se importaba como producto congelado.

Para más información:
Sumitomo Corporation
sumitomocorp.com

OOCL
oocl.com

Fecha de publicación: