¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

La temporada de arándanos de Yunnan presenta escasez de productos de calidad y un mercado bastante deprimido

Últimamente ha habido una notable afluencia de arándanos de Yunnan al mercado frutícola, lo que ha atraído a compradores de toda China. En consecuencia, el volumen de mercado de los arándanos aumenta constantemente. A principios de este año, tanto en Yunnan como en Sichuan los arándanos nacionales eran de tan alta calidad que los precios subieron por el exceso de demanda, especialmente de arándanos grandes. Sin embargo, con el aumento de las llegadas, los precios han empezado a bajar últimamente.

Abril es el mes de máxima oferta de arándanos de Yunnan, caracterizado por una producción abundante y una calidad estable. En consecuencia, los precios no han dejado de bajar en los últimos días. La temporada de Yunnan está concluyendo y ha empezado a aparecer en el mercado una pequeña cantidad de arándanos de Shandong, que, dado su menor coste, es probable que dominen el mercado hacia finales de abril. Las previsiones apuntan a que, después de mayo, entrarán sucesivamente en el mercado arándanos de Anhui, Sichuan, Liaoning y otras regiones. A medida que suban las temperaturas, la producción de arándanos disminuirá, lo que podría provocar una caída de los precios al por mayor a unos 10 yenes/caja para los frutos más grandes.

En comparación con el año pasado, los precios de los arándanos este año son más bajos debido a la expansión del cultivo en toda China, donde el número de provincias productoras de arándanos pasó de 10 a 27 en 2023. Esta expansión ha provocado un aumento significativo de la producción de arándanos, lo que ha dado lugar a un excedente en comparación con el año anterior. Los elevados niveles de producción iniciales, unidos a una oferta superior a la demanda, han contribuido a la caída de los precios.

Este año, el mercado chino está experimentando un notable descenso de los arándanos importados, lo que mantiene los precios relativamente altos. Este cambio se debe principalmente a la calidad superior de los arándanos nacionales en comparación con los importados. Los arándanos importados suelen tardar entre 20 y 30 días en transportarse, lo que repercute negativamente en su frescura y sabor. En cambio, los arándanos nacionales son frutas frescas que llegan al mercado a los tres días de su recolección, lo que se traduce en un mejor sabor y ofrece nuevas oportunidades al mercado nacional de arándanos.

Fuente: FreshSaga

Fecha de publicación: