¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de mango del sur de Sinaloa esperan una temporada complicada

Los cultivadores de mango en el sur del estado de Sinaloa prevén una temporada complicada debido a una floración atípica y pronósticos de baja producción, a lo que se suma un retraso en el inicio de la cosecha.

Porfirio Salas Castillo, un destacado fruticultor de Escuinapa, señala que la inestabilidad meteorológica ha afectado la floración de los mangos este año. Los productores esperan que el precio del mango Ataulfo supere los 8 pesos al inicio de la temporada, aunque reconocen que será difícil dada la tendencia a la baja de los precios en años anteriores, donde en ocasiones han caído hasta 1 peso.

Las condiciones meteorológicas no han sido favorables en la región sur de Sinaloa, con temperaturas matutinas y nocturnas que se han mantenido entre 15 y 20 grados en las huertas, lo cual no favorece la necesaria variación de frío y calor para una floración óptima.

Rogelio Padilla Salcido, dirigente de la CNC en Escuinapa, comenta que la temporada lleva un retraso de aproximadamente 20 días debido al inicio tardío de la floración, lo cual no es un buen augurio. Comparado con el año pasado, cuando la floración comenzó más temprano, esta temporada se ha visto retrasada, iniciando en enero y extendiéndose hasta marzo.

Este retraso afectará la cosecha de diversas variedades de mango como Ataulfo, Haden, Tommy, Kent y Keitt, que se cultivan en las aproximadamente 30.000 hectáreas sembradas en la región, las cuales generan en promedio 200.000 toneladas de fruta anualmente.

Fuente: punto.mx

Fecha de publicación: