¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La menor demanda ralentiza el movimiento de los pimientos en Estados Unidos

La menor demanda parece estar afectando al mercado del pimiento. "Los mercados están deprimidos porque falta demanda", dice Neil Mazal, de East Coast Farms & Vegetables, que añade que los mercados terminales tienen muy poco interés en casi todas las materias primas y que en el comercio minorista apenas hay promoción.

Además, las regiones productoras de pimiento están en transición, lo que también influye en las ventas.

Florida: El sur de Florida está terminando, mientras que el norte del estado está empezando un poco más tarde de lo normal para algunos productores. "Hay menos productores plantando, lo que también afecta al mercado y a la disponibilidad, pero no parece importar por la falta de demanda", dice Mazal. Por ejemplo, al principio, los pimientos rojos se vendían a entre 30 y 35 dólares. Ahora, cotizan a entre 12 y 14 dólares FOB. Los pimientos rojos de tamaños grandes cuestan entre 12 y 14 dólares.

East Coast Farms está finalizando su producción en Florida con planes de comenzar su última recolección a principios de la próxima semana.

Georgia: Georgia está a una semana o diez días antes de comenzar la producción de pimiento, lo cual es un poco tarde.

México: Los productores del norte de México también están finalizando, incluidos aquellos que envían desde Sonora a Nogales, Arizona, o McAllen, Texas. "Dependiendo de los calibres, los precios van de 10 a 12,95 dólares FOB", dice Mazal.

California: "Coachella parece mantener precios más altos, debido a varios factores", continúa Mazal. "Hay menos superficie plantada: los informes dicen que hay entre un 20% y un 25% menos de volumen plantado en California". Señala que los costes laborales están influyendo en esa decisión.

El debilitamiento del mercado se debe en general a la transición de las regiones productoras, sobre todo a la falta de demanda, pero también a la reducción de la superficie y a los fletes. "Las tarifas de los camiones se están volviendo un poco más razonables, pero ahora los camiones están menos dispuestos a venir al sur de Florida porque cada vez hay menos disponibilidad aquí", dice Mazal. "Pronto Georgia impulsará el movimiento porque también tendrán buenos volúmenes de calabacines y pepinos de cara al fin de semana".

Sin embargo, el nuevo mes viene con dos dos nuevas fiestas importantes para el canal horeca, el Cinco de Mayo y el Día de la Madre, que los productores y transportistas esperan que revitalicen la demanda. También el inicio del mes es sinónimo de cobro de cheques de la seguridad social y otros ingresos, lo cual también puede estimular las compras. "Aunque cuanto más se lee sobre la situación económica, las dificultades de la gente para pagar las deudas de las tarjetas de crédito, la subida de los tipos de interés y el aumento de los costes en general, más parece que la gente está recortando en todo lo que puede, y en algunos casos es en alimentos", afirma.

Para más información:
Neil Mazal
East Coast Farms & Vegetables
Tel.: +1 (561) 561 286.0286
[email protected]
https://www.eastcoastfarms.us/

Fecha de publicación: