¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores almerienses de tomate Raf alargan la cosecha para aprovechar los buenos precios

Esta campaña, los tomates tardíos plantados en la zona de Níjar están obteniendo buenos beneficios en las últimas semanas. La primavera ha traído frentes fríos que, aunque no muy marcados en Almería, sí han afectado otras zonas productoras, lo cual ha impulsado la cotización del tomate Raf, una variedad destacada en la industria tomatera de Almería. En el mercado de destino, este tomate ha alcanzado precios superiores a 10 euros por kilo, el máximo de la campaña.

A nivel de origen, los precios también han sido rentables para los agricultores, con cortes en las subastas en torno a siete euros el kilo. La escasez de volumen en las cooperativas, debido a la limitada producción, ha propiciado un aumento de los precios ante la demanda del mercado nacional. Los productores de Raf en Almería están intentando prolongar sus cosechas para aprovechar estos precios favorables, aunque se espera que las temperaturas aumenten hacia el final de la semana, por lo que los valores se normalizarán.

Un productor de Níjar ha compartido que, en esta fase final de la campaña, con muchas fincas ya enfocadas en los cultivos de melón y sandía, los precios del tomate Raf suelen experimentar un aumento significativo, especialmente cuando las condiciones meteorológicas son adversas como este año. La producción más baja y el estrés de las plantas en esta etapa dan lugar a tomates de menor calibre, pero los productores tratan de mantener la calidad sobre la cantidad.

Este agricultor, que está recolectando alrededor de 2.000 kilos de tomate Raf a la semana, destaca la calidad de su producto, con un nivel de dulzor alto, medido en grados Brix, a pesar del menor calibre de los frutos. Dado que las temperaturas aún no acaban de subir, los productores de la zona esperan seguir aprovechando la situación con unos productos de alta calidad en el mercado.

Fuente: diariodealmeria.es

Fecha de publicación: