¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eloy Buenadicha Cobos, de Sol del Valle:

“En unos 15 días tendremos ya disponibles calibres +32 para comercializar en alvéolo”

Arranca la campaña de la cereza en Extremadura en un año en el que, hasta ahora, se esperan buenas expectativas; aunque como siempre, se presta una especial atención a la meteorología. Echando la vista atrás, los productores de los valles del norte de Cáceres recuerdan las consecuencias que las intensas lluvias de finales de mayo y principios de junio tuvieron en la campaña pasada, impactando en hasta un 70% de la cosecha.

"Este año, el inicio de campaña está siendo complicado, ya que los árboles de variedades tempranas tenían poca cantidad de fruta. Es por eso por lo que la calidad era aceptable para estas variedades tempranas, pero los volúmenes han sido inferiores a los esperados y a los demandados por el mercado", explica Eloy Buenadicha Cobos, representante de la sociedad Sol del Jerte ESPJ.

"La recolección comenzó hace unos días, pero insisto, con volúmenes muy muy bajos, que no llegan a cubrir la demanda. En cuanto a nuestra sociedad, comercializa principalmente variedades tardías tipo Lapins y tipo Picota, de las cuales los árboles tienen más carga".

"En un plazo de 15 días tendremos ya disponibles calibres +32, que nos permitirán comercializar en más formatos, tipo cajas de 1 kg y alvéolo. Dichos formatos son muy demandados por nuestros clientes", señala.

Paseando a día de hoy por los valles de La Vera, el Jerte o por el valle de Ambroz, se pueden ver los campos coloreados del rojo de las cerezas y picotas que crecen en las laderas de la sierra. La producción de cerezas ha crecido en los últimos años en Extremadura, pero también en Aragón, que a día de hoy, de hecho, se ha posicionado en hectáreas como la mayor región productora de cerezas a nivel nacional con una interesante oferta en el segmento temprano.

"En variedades tempranas, Aragón cuenta con una muy buena calidad y con volúmenes altos", destaca Eloy. "Pero dicho esto, la cereza del Valle del Jerte siempre tendrá su ventana de comercialización, tanto en variedades tempranas como de media estación y variedades tardías, ya que es una cereza muy apreciada".

Para más información:
Sol del Valle
Avd. de Extremadura, 55
Tornavacas, Cáceres (España)
Tel.: +34 655 485 267
[email protected]
https://cerezassoldelvalle.es