
Lo más llamativo de este concepto es su envase único en forma de tubo, muy similar a un recipiente de pelotas de tenis, el cual, además de facilitar su transporte, protege su contenido de golpes y mantiene intacta la fruta. En tres tamaños diferentes, se envasa fruta de todos los calibres que pueda comerse sin necesidad de pelado, así como tomates cherry o rabanitos.

La empresa madrileña está trabajando ya con supermercados españoles. “Nuestros clientes nos informan de que el producto se vende bien. Hace poco iniciamos por primera vez pruebas en supermercados ingleses, donde la reacción de los consumidores ha sido sorprendentemente positiva”, cuenta el joven emprendedor Carlos Méndez, fundador de este proyecto.
“Fru&tube está concebido para ser un snack saludable, una compra de impulso alternativa a la bollería y las chocolatinas”, señala Carlos Méndez. “Por esta razón, creemos que el mejor canal de venta de estos productos pueden ser las estaciones de servicio, máquinas vending, ubicadas en los centros de salud, gimnasios, universidades, etc. Cada vez hay más concienciación por el cuidado de la salud, y creo que España necesita productos como Fru&tube para cambiar las tendencias de consumo”.

A pesar de que el tubo tiene mayor coste de producción que sus competidoras las tarrinas, Carlos Méndez afirma que “no es un factor que influya en la decisión de compra”. No obstante, reconoce que “hace algo más complicada la negociación con las grandes superficies”.
Por otro lado, grandes empresas comercializadoras están interesándose por este envase para sus frutas y hortalizas. Recientemente, hemos incorporado el tomate cherry y los rabanitos a nuestra gama. Nunca antes se habían envasado rabanitos en recipientes diferentes a las bolsas de plástico. Estamos empezando ya a trabajar con comercializadores de arándanos.
Para más información:

Fru&tube
C/ Calvario nº 1
28862 Ajalvir. Madrid. España.
T: +34 650456074
[email protected]
www.fruitube.es