Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
EE. UU.: Un hongo hace que las naranjas de Florida caigan antes
Los días de lluvia y niebla provocados por los patrones meteorológicos de El Niño han causado la propagación de una enfermedad fúngica que está provocando que las naranjas de Florida caigan de los árboles de forma prematura. Esta enfermedad fúngica, la caída de la fruta posfloración (PFD por sus siglas en inglés), está afectando a todos los tipos de naranjos del estado.
Bryan Beer es productor de naranjas de quinta generación en el sudoeste de Florida. En uno de los huertos que dirige en el condado de Hendry, Beer explica que ha oído "historias de terror" de los productores sobre el PFD.
"Esta enfermedad ha aniquilado toda su cosecha para el año siguiente y no podrán recolectar nada", afirma Beer.
Beer muestra una rama de naranjo y señala lo que se llama un "botón". Cuando la naranja cae, queda el pedúnculo al que la fruta estaría unida normalmente. Afirma que es una señal de que el árbol está en peligro.
La investigadora de la Universidad de Florida Megan Dewdney lleva casi una década estudiando árboles de cítricos. Afirma que hay una combinación de factores que contribuye a la propagación actual del hongo en Florida.
Para empezar, los naranjos ya están estresados por combatir a la enfermedad del "greening" de los cítricos, por lo que están floreciendo en épocas extrañas. Después, El Niño ha traído más lluvia de lo habitual en invierno. Dewdney explica que la floración inusual sumada a las lluvias inusuales permiten al hongo prosperar.
Dewdney afirma que es un problema generalizado en todo el estado, pero añade que no se sabrá el alcance de las cosechas perdidas hasta el verano.
El productor local Bryan Beer opina que va a ser "muy, pero que muy malo".