¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los consumidores surcoreanos demandan zumos de calidad "premium"

El consumo de frutas frescas no deja de aumentar en Corea del Sur, ya que cada vez más surcoreanos son conscientes de los beneficios de las frutas para la salud. Los supermercados y las tiendas venden más variedades de frutas diferentes que hace unos años, cuando la mayor parte del espacio de los lineales lo ocupaban las frutas cultivadas en el propio país, como las fresas y los arándanos.

Según Jong Wan Kim, de Wooyang Frozen Foods Co. Ltd., importador y distribuidor de frutas frescas y zumos, la demanda de zumo fresco también está al alza en comparación con la de los zumos procesados, especialmente entre la población de clase media.

"El mercado está creciendo y cada vez más surcoreanos optan por el zumo fresco antes que por otros refrescos como la Coca-Cola. Debido a la creciente demanda, ahora vemos en los supermercados otras frutas, como los mangos, que hace algunos años eran poco comunes", explica Jong Wan Kim.

Wooyang Frozen Foods, cuyos consumidores objetivos son las personas con salarios bajos y los minoristas, entre otros, importa fresas congeladas, además de arándanos de China, Chile y Estados Unidos, aunque el grueso de estas importaciones son productos procesados. También compra fresas de la región, dependiendo del consumo y de la calidad.



Kim afirma que la compañía importa solamente cuando los productos de Corea del Sur son de mala calidad, ya que el país también produce sus propias fresas y arándanos.

"Compramos a los agricultores locales si su calidad es buena. Lo único que importa es la calidad del cultivo; a veces, la calidad de los productos de Chile puede ser mala en comparación con la que tenemos aquí. Aunque Wooyang Frozen Foods no tiene su propia marca de zumos, produce y procesa zumos para otras compañías de zumo fresco del mercado coreano", añade Jong Wan Kim.

Como producto adicional, la compañía importa arándanos. "Corea del Sur produce arándanos, pero son demasiado caros. La mayoría de arándanos frescos de Corea del Sur se venden directamente a los consumidores locales".

Además, Wooyang Frozen Foods está utilizando una de las tecnologías más modernas en la producción de zumo, conocida como HPP, o procesado por alta presión. "El HPP prolonga la vida útil. Normalmente, la vida útil de los zumos de frutas sin conservantes es inferior a una semana, pero, si se tratan con HPP, pueden durar hasta 15 o 20 días".

Otras frutas disponibles son las manzanas, las peras y los mangos, que se importan sobre todo de Tailandia, Vietnam y Filipinas.

Más información:

Jong Wan Kim
JW Trading Co. Ltd. (Corea del Sur)
Tel.: 00-82-10-6353-9372
Correo e.: [email protected]

Autores: Yzza Ibrahim / Rose Wangui

Fecha de publicación: