¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Antonio García, director de AILIMPO:

"Brasil pasará a ser el origen más peligroso para los cítricos europeos"

La Comisión Europea ha enviado un comunicado recientemente a las autoridades brasileñas, alertada por el gran número de detecciones de cancrosis que se ha dado en contenedores de limas procedentes del puerto de Santos, en el estado de São Paulo, y que entraron en Europa a través del Reino Unido.

Se trata de una enfermedad ya habitual en algunas zonas productoras de cítricos de Brasil y, según apunta José Antonio García, presidente de AILIMPO, supondría una amenaza para la producción europea, con un grado de peligrosidad equiparable al de la mancha negra o el "greening".
 
"En este momento, Brasil lidera el 'ranking' de detecciones de organismos nocivos en cítricos en la UE en esta campaña 2016, muy por delante del resto de orígenes del hemisferio sur", afirma el representante de Ailimpo.

"Evidentemente, este tema genera al sector una importante preocupación. Parece que Brasil se va a convertir en uno de los países que representan un mayor riesgo fitosanitario para la producción citrícola europea. Por esto, vamos a reunirnos con urgencia con la Comisión Europea para solicitar medidas más estrictas de control a las importaciones de cítricos brasileños de cara a la campaña de 2017", manifiesta José Antonio García.

Así mismo, también preocupa la importación de cítricos brasileños con destino a industria, ya que se trata de fruta con un mayor riesgo de enfermedades y mayor falta de controles efectivos en los puntos de importación de Portugal. "Existen sospechas de que esta fruta puede acabar en el mercado en fresco, lo que podría constituir un fraude adicional", indica.