¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Semilla de aguacate: solución para varios males

Es conocido que el aguacate posee diversas propiedades curativas. Su masa está compuesta de elementos ricos en vitaminas que fortalecen el organismo humano. Sin embargo, algunas personas ignoran que la semilla de este fruto resulta igualmente beneficiosa y a partir de ella pueden hacerse muchos remedios para combatir determinadas dolencias.

Las personas que padecen de reumatismo pueden machacar las semillas del aguacate y luego mezclarlas con alcohol. Esta especie de crema se unta sobre la zona enferma aplicándose fricciones simultáneamente.

Aquellas personas que hayan tenido una mala digestión, y por ende presentendiarreas, pueden tostar la semilla de aguacate, molerla y luego poner una pizca de este polvo en un vaso de agua de llantén, el que se prepara haciendo un cocimiento con dicha hierba. Debe ingerirse tres veces al día.

También pueden hervir durante 5 minutos un litro de agua con una semilla de aguacate, algunas cáscaras de granada y anís. Este líquido debe tomarse constantemente durante el día.

Otro problema estomacal que combate la semilla de aguacate son las lombrices intestinales. Por sus propiedades antihelmínticas, se puede preparar con la pepa una tisana y tomar un vaso en ayunas. Las lombrices serán expulsadas rápidamente.

Quienes tienen problemas en la próstata encontrarán alivio si preparan un batido con la gelatina de 3 pencas de sábila, una semilla de aguacate tostada y molida, un litro de leche y miel de abeja al gusto. Debe tomarse en ayunas y antes de dormir, mientras no se note mejoría.

Se aconseja a las personas epilépticas que preparen una infusión de toronjil con una pizca de hueso del aguacate y la beban con bastante frecuencia. Su efecto es preventivo.

El piojo o liendre, a veces tan frecuente en los niños pequeños, puede resolverse de la siguiente manera: hervir 5 semillas troceadas en un cuarto de litro de agua y agregarle dos ramas de ruda. Aplicar la loción con fricciones enérgicas y luego poner una toalla alrededor de la cabeza. Al quitar, los parásitos se desprenderán completamente.
Fecha de publicación: