¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: El aguacate perfecto está en un sobre

Quinasa entrega todos los nutrientes de un aguacate en un paquete al cual sólo se debe añadir agua; Dimas Jiménez, científico y emprendedor, tiene el reto de hacer de sus patentes un negocio rentable.

Encontrar en el supermercado el aguacate perfecto para el guacamole ya no es necesario. Basta con abrir un sobre, añadir agua y disfrutar una salsa que mantiene todos los nutrientes de un aguacate fresco.

El responsable es Dimas Jiménez, un científico que tiene el desafío de convertirse en empresario y en hacer de sus patentes un negocio rentable llamado Quinasa.

"Esto nadie lo tiene y por eso es innovador", dice Mauricio Santillán, de Visionaria.

El prototipo de este producto se realizó con el apoyo del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, y junto con Nacional Financiera estableció su plan de negocios.

La mancuerna con las instituciones permitió que de 2009 a 2010 Quinasa creciera 236%.

"No hemos encontrado quién quiera arriesgar y comprar toneladas", dice Jiménez, quien cuenta con 13 patentes, algunas ya otorgadas y otras en trámite.

Según Santillán, el reto de Jiménez será enfocarse: "¿desarrollará patentes, exportará producto o comercializará?".

La oportunidad es enorme: México exportó 93,122 dólares de aguacate en abril de 2011, un crecimiento de casi 50% con respecto a 2010.

cnnexpansion

Fecha de publicación: