¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Recomiendan consumir frutas y verduras para proteger el corazón

Un informe del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (Icba) recomienda consumir vegetales, frutas, pescado, avena y semillas de chía y lino, entre otros alimentos, para cuidar el corazón, evitar infartos y episodios cardiovasculares.

Carina Peretti, nutricionista del Icba, sostuvo que hay alimentos que ayudan a proteger el corazón y a mejorar la calidad de vida, “siempre y cuando acompañen a una alimentación variada y equilibrada a lo largo del día y hacer una actividad física de manera regular”.

Para lograr vivir mejor, se debe cumplir con una alimentación saludable y variada, que comprenda una serie de alimentos denominados cardioprotectores. Peretti destacó que ese tipo de alimentación ayuda a mantener el peso y una circunferencia de cintura saludable, que es uno de los factores importantes que hay que tener en cuenta para evitar sufrir episodios cardiovasculares.

Peretti explicó que las verduras y las frutas “contienen gran variedad de fitoquímicos, sustancias que producen múltiples beneficios para la salud, protegen el corazón y previenen ciertos tipos de cáncer”. Además, como esos alimentos ayudan a lograr un peso saludable y mantenerlo —por su baja densidad calórica—, los especialistas recomiendan consumirlos cinco veces por día.

Otros alimentos que deben tenerse en cuenta son aquellos ricos en omega 3, como los pescados grasos, como el salmón, la caballa, el arenque y las semillas de chía y lino.

El informe médico precisó que esos alimentos reducen la trigliceridemia, previenen y ayudan a controlar la hipertensión y tienen efectos antitrombóticos, antiarrítmicos, previniendo accidentes cerebro-vasculares e infartos. La cantidad de semillas que se recomiendan consumir son dos cucharadas de postre por día y una cucharadita de té de aceite de chía.

Otro de los alimentos que ayudan a reducir el colesterol malo es el salvado de avena, que puede incorporarse hasta dos cucharadas soperas por día en las comidas. Los especialistas, además, aconsejan -para poder reducir el colesterol- incorporar a la dieta de una a dos cucharadas soperas de aceite de oliva y canola, que son ricos en omega 9.

Los porotos de soja también suelen ser buenos para reducir el colesterol, pero se aconseja consumir porciones no muy abundantes. Peretti insistió en la importancia de incorporar “alimentos cardioprotectores en las dietas”, debido a que las enfermedades cardiovasculares son las que más afectan a la población y son la primera causa de muerte.

Fuente: Ellitoral
Fecha de publicación: