¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Propiedades medicinales del kiwi

El kivi (Actinidia Chinensis) es una planta trepadora que llega a medir cuatro metros de altura y según los botánicos, es originaria del sudeste asiático, pero crece en forma silvestre en la zona suroriental de China.
Actualmente, por la gran importancia, delicia y aprecio que se le tiene a la fruta, su cultivo se ha extendido en todo el mundo, particularmente donde l cultivo es propicio.
En centro y Sudamérica existen grandes plantaciones comerciales de esta fruta.
Según la historia botánica, el uso del kivi como planta frutal y ornamental se ubica en la Dinastía Ming, 1200 años antes de Cristo, y la primera reseña de sus usos medicinales data de unos 300 años antes de Cristo.
Como toda planta trepadora, se la puede cultivar transplantando sus ramas.
Sudamérica tiene un clima ideal para el cultivo de esta planta.
El kivi saltó a la fama por su enorme contenido en vitamina C, una vitamina esencial para la buena salud, como así también por luchar contra los radicales libres y la oxidación.
Tan solo dos frutas del kivi cubren la necesidad del cuerpo de esta vitamina, cada fruta aporta de 90 a 95 miligramos de vitamina C.
Además tiene grandes cantidades de luteína, compuesto fotoquímico que reduce el riesgo de padecer el cáncer, enfermedades cardiacas, degeneración macular y cataratas en los ojos.
La luteína es un carotenoide antioxidante y esta fruta es la segunda fuente con mayor cantidad en el mundo vegetal.
Cuenta también con fibras solubles, ideales para la diabetes y los trastornos cardiacos.
Y como si todo este aporte fuera poco, también brinda minerales esenciales como el cobre, vital para el crecimiento de los niños, contiene mayor cantidad de potasio que el plátano y es responsable de controlar la presión sanguínea.
rica en folatos, magnesio y vitamina E.

Forma de uso
Se consume la fruta en estado fresco, se consigue en la actualidad casi en todos los supermercados del país.
El ser humano adulto necesita al menos de 90 a 120 miligramos de vitamina C diarios según el Ministerio de Salud de los Estados Unidos, cantidad que varía según la edad y las condiciones de salud, con una o dos frutas de kivi que se consuman diariamente se cubre absoluta-mente esa necesidad que tenemos.
A los niños se les debe administrar una fruta de kivi diariamente para brindarles fortaleza en los huesos, desarrollar su sistema inmunológico y las defensas corporales.
Las personas mayores de 40 años deben consumir dos frutas diarias religiosamente, más aun si estas personas padecen diabetes.
Esta fruta es muy baja en calorías y colesterol.
Fecha de publicación: