Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Reino Unido: La seguridad alimentaria investiga el crecimiento de bacterias dependiendo de la madurez
Una nueva investigación presentada en la conferencia de primavera de la Sociedad para la Microbiología General en Dublín sugiere que la madurez de los frutos puede determinar la intoxicación por alimentos. Los hallazgos podrían conducir a nuevas estrategias y políticas para mejorar la seguridad alimentaria.
Investigadores del Imperial College de Londres están estudiando cómo las bacterias patógenas se adhieren y establecen en las frutas y verduras. Así, en la realización de sus estudios se dieron cuenta de que la salmonela tuvo un comportamiento diferente en los tomates maduros y sin madurar.
"Las bacterias que se adhieren a los tomates maduros producen una extensa red de filamentos, que no se ve cuando se adhieren a la superficie de los tomates verdes. Esto podría afectar la forma en que se mantienen en la superficie. No estamos completamente seguros aún por qué sucede esto, pero podría deberse a las propiedades de la superficie de los tomates o alternativamente la expresión de la maduración hormonal."
Esto es sólo un ejemplo de la interacción entre microbios de intoxicación por alimentos y productos frescos contaminados, que determina cómo los patógenos se establecen en la cadena alimenticia. Los investigadores observaron mediante el establecimiento de las razones detrás de los brotes esporádicos de infecciones, que pueden controlar mejor y ayudar a mantener la confianza de los consumidores.
Basado en información de: www.foodproductdesign.com