¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Habrá escáneres en Aeropuerto del Perú para evitar frutas con plagas

Cuatro escáneres de última generación serán instalados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para detectar e impedir el ingreso de frutas y hortalizas con plagas desde el exterior al país, anunció el director de Sanidad Ambiental del Ministerio de Agricultura, Jorge Barrenechea.

El funcionario explicó que esos equipos permitirán identificar los vegetales sin certificación fitosanitaria que son traídos desde el exterior, ocultos en los equipajes que son trasladados en las bodegas.

“Nos encontramos trabajando en otro sistema para instalar equipos modernos adquiridos para complementar el trabajo de la brigada canina que, desde el lunes, efectuará el control agro sanitario en las maletas que son traídas por los pasajeros”, comentó.

Barrenechea indicó que el Ministerio de Agricultura (MINAG), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y Lima Airport Partners (LAP) se encuentran coordinando para instalar los escáneres este año.

Refirió que el control agro sanitario tiene la finalidad de proteger la agricultura peruana de consumo y de exportación de las más de 800 plagas existentes en el mundo, cuya incidencia puede generar pérdidas millonarias a los agroexportadores y agricultores.

“El año pasado tuvimos 4,700 millones de dólares en exportaciones y se prevé que alcancemos los 5,500 millones en el presente año en productos vegetales, hortalizas y granos como café. Para incrementar esos valores, hay que evitar las plagas”, apuntó.

Barrenechea Cabrera también se refirió a un puesto de control agro sanitario instalado en el distrito de Asia, al sur de Lima, desde donde se desarrollará una estrategia de erradicación de la mosca de la fruta en la costa y valles interandinos.

Detalló que ese puesto empezaría a operar en dos meses para impedir el ingreso de vegetales con potencial riesgo de contener plagas a la zona sur del país, entre la provincia de Cañete y la ciudad de Tacna.

Fuente: Andina
Fecha de publicación: